Obituario

Muere el periodista y productor canario Pedro Guerra

Guerra, que se inició en la profesión en Radio Libertad y Diario de Las Palmas, fue jefe de Deportes de La Provincia, fundó y dirigió Tiempo de Canarias y Etiqueta Azul Producciones

El periodista Pedro Guerra, durante la grabación de un episodio de 'Confesiones'.

El periodista Pedro Guerra, durante la grabación de un episodio de 'Confesiones'. / Carlos Díaz-Recio / Europa Press

El Día

El Día

El periodista y productor Pedro Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) ha fallecido este miércoles 24 de abril. Con apenas 19 años eligió el periodismo como profesión y la ha ejercido hasta que sus fuerzas flaquearon como consecuencia del cáncer.

Guerra comenzó su andadura en 1994 en Radio Libertad como redactor de Deportes y, desde ahí, pasaría a la redacción del vespertino Diario de Las Palmas, bajo la dirección de Santiago Betancor Brito y con José Miguel Santana, jefe de Deportes entonces, como su jefe directo. La fusión en el año 2000 de las dos cabeceras de Prensa Ibérica en Canarias, La Provincia y Diario de Las Palmas, supuso un cambio de ciclo para Pedro Guerra, donde entre 2000 y 2009 desempeñó su trabajo como redactor de temas de tribunales y política. En 2009, se produce otro punto de inflexión en su carrera, con un ascenso a jefe de las secciones de Tribunales, Deportes y del suplemento Dominical, responsabilidades que mantuvo hasta 2012.

Después vendría su gran proyecto profesional, el diario digital Tiempo de Canarias, del que estaba orgulloso, y que hoy ha sido el primer medio en lamentar su muerte. Más tarde, incorporaría a su carrera su faceta de productor audiovisual con Etiqueta Azul Producciones. Desde la productor, llevaría a cabo varios programas en Televisión Canaria, como 'Confesiones' o 'Conecta Canarias', que ofrece todas las tardes de lunes a viernes la cadena autonómica.

Desde El DÍA, periódico que edita Prensa Ibérica, nos sumamos al dolor de la familia, amigos y compañeros de Pedro Guerra, cuyos restos mortales serán velados en el Tanatorio de San Miguel.