Si buscas ganar masa muscular, además de hacer determinados ejercicios, debes tener muy en cuenta la alimentación. Para ello, necesitas comidas ricas en proteínas y, como es normal, hay alimentos específicos que pueden proporcionar este aporte a tu cuerpo.

Entre los productos con más proteínas se encuentran las carnes, los huevos o leguminosas como las judías. Pero también es muy importante contar con el aporte necesario de carbohidratos, que se encuentran en alimentos como la pasta, el arroz o los cereales. A estos se pueden añadir otros ricos en vitamina E, omega 3 o potasio, por ejemplo.

Pero para no aburrirnos de comer siempre lo mismo y ser constantes con nuestro plan alimenticio, es importante preparar platos ricos y efectivos para nuestro propósito. Por eso, te presentamos algunas de las mejores recetas para ganar masa muscular... y además, son platos sabrosos.

Cuscús de feta al horno

Un plato de cuscús. Canva

El cuscús es un alimento con un gran aporte de proteína, por lo que es recomendado para quienes buscan aumentar su masa muscular. Y, con un acompañamiento de queso, si de algo estamos seguros es que esta receta que te proponemos está buenísima. Se trata de cuscús de feta al horno.

Para prepararla necesitas queso feta, tomates cherry, aceite de oliva, cuscús, caldo de verduras y perejil. La preparación es muy sencilla: poner el queso y los tomates al horno, con un chorrito de aceite, durante unos 30 minutos a 200ºC. Mientras, se prepara en un bol el cuscús con el caldo de verduras y hervirlo durante 10 minutos. Cuando saques la bandeja del horno, puedes escachar el queso y los tomates y verter encima el cuscús. Al final, se añade el perejil y listo para comer.

Pollo al pesto con verduras

Pollo con verduras. Canva

El pollo es una carne blanca rica en proteína, por lo que se ha convertido en un alimento esencial en aquellas personas que buscan mejorar su aspecto físico y, sobre todo, para ganar masa musical, combinándolo con el adecuado plan de entrenamiento. Por ello, una receta sabrosa que, además te ayudará en este objetivo es el pollo al pesto con verduras.

Para este plato necesitarás una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, pechugas de pollo, cebolla, calabacín, judías verdes y pesto bajo en grasa. Además, puedes añadirle quinoa hervida.

La preparación es muy fácil, ya que se hace todo en el sartén. Primero añade en el aceite las pechugas troceadas salpimentadas y se dejan al fuego hasta que estén bien cocinadas. Luego, se echan las verduras y se cocinan al gusto. Por último, se añade el pesto.

Ensalada de atún y aguacate

Ingredientes para una ensalada de atún y aguacate. Canva

Otra comida que seguro que terminarás añadiendo a tu dieta -si no lo has hecho ya- es la ensalada de atún y aguacate. El atún es uno de los alimentos favoritos de los deportistas para ganar masa muscular y, por eso, tenía que estar en este listado. Y, además de para ganar masa muscular, es ideal para el verano al tratarse de un plato fresco.

Para esta ensalada necesitas atún, huevo, aguacate, espinacas frescas, pepino, tomates cherry, cebolla roja, aceite, vinagre, sal y pimienta. Lo único que tendrás que hervir es el huevo, ya que el resto de los alimentos sólo tendrás que lavarlos, picarlos y ponerlos en un bol. Cuando tengas todo mezclado, puedes aliñarla.

Batido de plátano y arándanos

Batido de proteínas. Canva

Cuando se busca ganar masa muscular, son muchas las personas que optan por los batidos de proteínas. Estos, además de ayudar con la musculatura, pueden ser muy sabrosos. En este caso, te proponemos uno de plátano y arándanos.

Sólo necesitas proteína de guisantes, arándanos congelados, leche sin lactosa, yogurt sin lactosa y un plátano. Es tan sencillo que lo único que tienes que hacer es batirlo todo junto en la batidora.