Si eres de los que cuenta con un estilo de vida saludable o de los que no paras de pelearte con las dietas, seguro que alguna vez has oído hablar de muchos planes alimenticios que prometen milagros en poco tiempo.

Además, también es muy conocida la dieta detox, pero, ¿sabes realmente lo que es? En este caso, se trata la eliminación de toxinas del cuerpo a través de consumo de unos alimentos concretos y, como es lógico, la eliminación de otros.

Los resultados de esta dieta suelen ser muy buenos, por lo que están adquiriendo cada vez más popularidad.

¿Qué es la dieta detox?

La dieta detox sirve, evidentemente, para bajar de peso, pero, además, permite eliminar las toxinas del cuerpo con una alimentación centrada, de manera absoluta o parcial, a pase de licuados de fruta y verduras. De esta manera, se podría decir que el cuerpo "se desintoxica" de todos los alimentos procesados que se consumen habitualmente.

Para ello, habría que consumir más alimentos naturales, frescos y crudos.

¿Qué alimentos incluye esta dieta?

Como ya hemos comentado, la idea es comer más alimentos naturales, frescos y crudos. Esto incluye desde frutas y verduras a frutos secos, semillas, granos integrales o proteínas magras.

Por el contrario, habría que desterrar de la dieta los procesados, alimentos con alto contenido en azúcar, las carnes rojas, los fritos y el alcohol.

Beneficios de la dieta detox

Si inicias la dieta detox y la llevas a cabo de manera adecuada, notarás múltiples ventajas en tu cuerpo, como las siguientes:

  • Notar el cuerpo menos hinchado
  • Eliminación de líquidos
  • Pérdida de peso
  • Mejor hidratación de la piel
  • Regulación del tránsito intestinal
  • Reducir el cansancio

Diferentes batidos de frutas. Canva

¿Cómo hacer la dieta detox?

La dieta detox tiene dos fases: una depurativa y otra antioxidante.

La primera de ellas dura unos tres días y habría que tomar alimentos ricos en potasio y bajos en sodio, siendo la piña el producto clave. Por su parte, la segunda fase es más larga y se deben tomar alimentos ricos en antioxidantes, como las espinacas, los aguacates o los tomates.