Arona reparte 1,6 millones de euros en ayudas a 1.100 autónomos, pymes y taxistas

El 75% de las pequeñas y medianas empresas han recibido la subvención, igual que el 85% de taxis

José Julián Mena, Raquel García y un autónomo local

José Julián Mena, Raquel García y un autónomo local / EL DÍA

A 1.596.000 euros es la cuantía que el Ayuntamiento de Arona repartirá, en concepto de ayudas directas al tejido empresarial y del transporte en el municipio, entre 1.105 peticionarios. De ellos, 858 son pequeñas y medianas empresas (pymes), micropymes y autónomos, y los restantes 247 son que taxistas presentaron sus solicitudes el año pasado. 

De las 858 peticiones de las pymes, Promoción Económica tiene 216 pendientes de finalizar su tramitación (103 se presentaron en la última semana de plazo), si bien el 75% de ellas ya han recibido las subvenciones. En total, el consistorio abonará 1.154.000 euros a este subsector empresarial.

En cuanto a las ayudas a los taxistas, de las 247 solicitudes planteadas, 37 se encuentran aún en proceso de tramitación y el 85% ya ha recibido su correspondiente subvención. El Consistorio aporta a este colectivo 442.000 euros por este concepto.

El alcalde, José Julián Mena, explica que la prioridad es proteger el tejido empresarial local y generar empleo

Esta línea de subvenciones forma parte del plan Activa Arona, impulsado desde el área de Promoción Económica y Empleo, que gestiona Raquel García, y dirigido a la de reactivación económica para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia de la covid-19. Con ello se trata de proteger, activar e impulsar el tejido productivo de Arona. La Corporación contribuye a que los pequeños empresarios cumplan con sus obligaciones de negocio con el objetivo final de mantener en el tiempo la actividad empresarial y el empleo, además de dar apoyo al sector del taxi, bastante golpeado por el confinamiento.

«Nuestra prioridad era promover la protección de nuestros pequeños y medianos empresarios, crear empleo, mantener la actividad económica y generar un clima de confianza para la inversión», afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Raquel García explica que el propósito es «parar, en la medida de lo posible, la destrucción de empleo. También desde el área de Hacienda hemos tomado durante los dos últimos años todas las medidas económicas a nuestro alcance para aliviar a los vecinos».

Suscríbete para seguir leyendo