Óbito | Muere el segundo alcalde de la Democracia en Santa Cruz

Maribel Oñate: "García Gómez amó Santa Cruz por encima de todas las cosas"

La que fuera 'mano derecha' del fallecido exalcalde pone en valor la "inteligencia superior y visión urbanística" del regidor municipal

Maribel Oñate, teniente de alcalde del equipo de José Emilio García Gómez.

Maribel Oñate, teniente de alcalde del equipo de José Emilio García Gómez. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Mano derecha de García Gómez en su época de alcalde junto a Emilio Alsina y Manuel Parejo, Maribel Oñate no pasó por alto que el que fuera jefe de filas padeció la incomprensión de muchos compañeros de partido, en referencia a cuando no fue refrendado como cartel para las elecciones municipales de 1995 en ATI, cuando decidió incorporarse a las filas del PP.

«José Emilio tuvo una vida de luces y sombras; amaba Santa Cruz sobre todas las cosas. No más que otros, pero nadie más que él. Sin él, la capital no sería lo que es. Gozaba de una inteligencia superior, gran vocación pública y de servicio, con una visión urbanística privilegiada».

En el día después del fallecimiento de García Gómez, diferentes exponentes de la vida política y social ensalzan la herencia que dejó para Santa Cruz cuando la noche del pasado jueves falleció en su domicilio familiar. El mediodía de este sábado se celebrará en el tanatorio Santa Lastenia su entierro.