Cabrera: «Este es el baloncesto físico actual de pegar y pegar»

«Nosotros seguiremos apostando por el juego porque esa es nuestra filosofía», asegura el director deportivo del Lenovo

Ambiente instantes antes del comienzo del partido.

Ambiente instantes antes del comienzo del partido. / BCL

El Día

El Día

El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, dio naturalidad a la derrota del Lenovo Tenerife en la final de la BCL. «Son cosas que pueden pasar. Es una final y hay que estar preparado», aseveró el gerente del cuadro aurinegro. «Por las sensaciones que tuvimos en la primera mitad, no estando muy bien y no habiendo una buena actuación arbitral, hemos competido y estado ahí hasta el final, que no ha sido más igualado por detalles», apuntó seguidamente.

Cuestionado por la contundencia defensiva de Unicaja y la permisividad arbitral, Cabrera no escondió su enfado. «Si ese es el plan de Unicaja, acabarán jugando sin baloncesto. Es el baloncesto actual: físico. Pegar y pegar. Nosotros seguiremos apostando por el juego porque nuestra filosofía es jugar al baloncesto. No utilizamos, nunca, los términos guerra o batalla, sino baloncesto. Somos fieles a esa idea», afirmó con contundencia del canarista.

Pensar en la ACB

No solo para el presente hubo reflexiones del mandatario canarista. También para le futuro. Sin tiempo que perder, la escuadra de Txus Vidorreta regresó anoche a la Isla y, desde hoy, prepara el choque liguero de este miércoles contra, precisamente, su verdugo en la final de Belgrado. Ambos recuperarán el partido que les queda pendiente del fin de semana. «Reponernos de una desventaja de 15 sin Aaron y sin Jaime... tiene mérito. Hay que seguir porque esto no para. Tendremos cuatro partidos en una semana y Kyle Guy no estará el miércoles [por su reciente paternidad]. El objetivo es sumar, cuanto antes, las victorias necesarias para certificar el playoff. ¿La cuarta plaza? Hay que intentar ganar a Unicaja el miércoles y, después, iremos viendo cómo van cuadrando los resultados y lo que somos capaces de hacer nosotros. La próxima semana, por ejemplo, salimos contra Breogán, que acaba de ganar al Granada, ese será un partido muy difícil.

Félix Hernández: «Ha sido heroico»

El presidente del Lenovo, Félix Hernández, dio la cara tras la derrota de su equipo en la final de la BCL. Lo hizo para manifestar el orgullo que siente por la puesta en escena y la entrega de su equipo, que nunca se rindió, pero también para cuestionar, al igual que Vidorreta y Aniano Cabrera, el «criterio» arbitral. «Creo que, después de estar 15 abajo, otro equipo hubiera perdido de 25. Sin Doornekamp, sin Jaime y con Salin tocado, lo que hemos hecho ha sido heroico», apuntó Hernández, quien seguidamente argumentó que las decisiones arbitrales permitieron «que Málaga se fuera de muchos puntos». «Dan muchos golpes en defensa, son muy físicos y las faltas no se pitaban». Pese a las quejas, el presidente felicitó a Unicaja. «Son un equipazo y hay que felicitarlos, no queremos quitarles mérito».