Bizum desvela un secreto muy útil para estas Navidades

Pocas personas conocen esta alternativa

Bizum en un teléfono móvil.

Bizum en un teléfono móvil. / E. D.

Bizum llegó para facilitar los pagos. Atrás quedaron los días en los que uno pagaba la cuenta de una cena con amigos y se quedaba sin recuperar una parte de la cantidad abonada. Ahora, cualquier puede pagar su parte a través de un Bizum.

Este servicio de pago a través de teléfonos móviles nació en junio de 2016 en Madrid y fue gracias a la colaboración de la gran mayoría de bancos que trabajan en España a partir de la necesidad de tener un método de pago simple y rápido para pequeñas cantidades de dinero que funcionara entre todas las entidades.

Bizum tenía hasta el pasado año unos 15 millones de usuarios y hoy funcionan sus servicios en más de 30 entidades bancarias.

¿Cómo funciona Bizum?

Para poder beneficiarse de este servicio de pago instantáneo solo tienes que tener una cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil.

Una vez que se cumpla con estos dos requisitos, solo habrá que descargarse la aplicación correspondiente de la entidad bancaria en la Play Store o en la Apple Store -en el caso de que se usa Iphone- e introducir los datos personales para acceder a la sección de Bizum y poder empezar a utilizarlo.

Según se explica en el página web de Bizum, solo se puede vincular una cuenta bancaria por número. No obstante, la empresa desvela que existe una opción que permite "cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como quieras". 

¿Cuál es el truco?

Para poder tener más de una cuenta bancaria en un solo teléfono es necesario disponer de varias tarjetas SIM o usas un eSIM. En caso de que el dispositivo tenga dos entradas diferentes para tarjetas SIM, será posible contar con dos números distintos en el mismo móvil.

Bizum también precisa que es posible vincular un mismo número bancario en dos números de teléfono diferentes. Se trata de una alternativa muy cómoda para aquellos que compartan una misma cuenta, ya que es posible acreditar el acceso desde varios móviles. Una solución que te puede facilitar las compras de Navidad.