Moda

Zendaya, diosa del futuro, muestra pecho y nalgas con un diseño de Mugler con mucha historia

En su última parada en Londres, la actriz se ha vestido de androide rescatando un histórico diseño de alta costura

Zendaya, con el icónico diseño 'Cyborg' (1995) de Thierry Mugler, en la 'premiere' de 'Dune: Parte 2', en Londres

Zendaya, con el icónico diseño 'Cyborg' (1995) de Thierry Mugler, en la 'premiere' de 'Dune: Parte 2', en Londres / EFE

Laura Estirado

Zendaya, el icono de estilo de la generación Z, lo está dando todo en la 'premiere' de Dune: Parte 2', cuyo estreno será el próximo 15 de marzo. Los que han podido ver un adelanto de la cinta futurista de Denis Villeneuve, monumental adaptación del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert, y una de las cintas más esperadas del 2024, aseguran que la expectación está justificada. Y está contribuyendo y mucho a alimentar las ansias por ir al cine a ver la película el 'tour' que el equipo de 'Dune' está haciendo por distintas capitales europeas para presentar la cinta.

En todas las alfombras rojas de estas paradas Zendaya está atrapando todos los focos y las miradas por su exquisito gusto al escoger vestidos de alta costura tremendamente originales y futuristas, muy a tono con el vestuario del filme. Tanto es así, que ha creado una nueva forma de entender la alfombra roja que han bautizado como el 'method dressing'. Se trata de la misma estrategia que vimos este verano en Margot Robbie durante la promoción de la película 'Barbie', esto es actuar y vestirse en la promoción de manera similar a como lo haría su personaje en la película. Así, Zendaya, como heroína de ciencia ficción, se viste con 'looks' de guerra del futuro.

En su última parada en Londres, Zendaya se ha vestido de androide rescatando un histórico diseño de alta costura de la colección de otoño de 1995 de Thierry Mugler, que el modisto presentó por el 20º aniversario de la marca. Aquella vez fue la modelo Nadja Auerman la que lució el modelo en la pasarela. Sin duda, la gran inspiración del vestido hay que buscarla en el personaje de Futura en la novela distópica 'Metropolis' de Thea von Harbou, adaptada al cine por Fritz Lang en 1927.

En noviembre de 1995, Helmut Newton fotografió el mismo vestido para la edición norteamericana de Vogue.

El diseño 'vintage', futurista, llamado 'Cyborg', combina molduras transparentes y metálicas que la actriz ha completado con un collar Bulgari de zafiros y diamantes de 28 quilates.

Anfitriona de la Gala Met

Las redes sociales han enloquecido con este diseño que, además, dejaba al descubierto los senos y las nalgas de la actriz de 'Euphoria'. Y también han comparado el diseño con otros trajes icónicos parecidos, como las armaduras de 'Los caballeros del zodiaco' o el C-3PO de Star Wars, así como el mismo 'outfit' de Juana de Arco que la misma Zendaya llevó en la Gala Met de 2018 [por cierto, Zendaya será una de los cuatro anfitriones de los Oscar de la Moda de este año, junto a Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth]

Suscríbete para seguir leyendo