Sal para perros: esta es la cantidad de sal que puede tomar tu perro

Ni hay que agregar sal a la comida de nuestra mascota ni se debe dar comida humana a un perro

Sal para perros: esta es la cantidad de sal que puede tomar tu perro

Sal para perros: esta es la cantidad de sal que puede tomar tu perro

¿Qué cantidad de sal puede tomar un perro? La respuesta es que dejemos quieto el salero. El sodio es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, pero en exceso, puede ser perjudicial también para los animales. Los perros procesan la sal de manera diferente a los humanos, lo que los hace más susceptibles a los efectos negativos de su consumo excesivo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los alimentos que se comercializan para los perros ya contienen la cantidad de sal necesaria para su dieta. Por este motivo, no hay que agregar sal extra a su comida. Además, la cantidad de sal diaria que puede tomar los animales debe ser mínima para evitar riesgos para su salud.

Los riñones son los responsables de filtrar la sangre y eliminar el exceso de sodio a través de la orina. Cuando un perro consume demasiada sal, los riñones se ven sobrecargados y no pueden funcionar correctamente. Esto puede llevar a insuficiencia renal aguda, una enfermedad grave que requiere atención veterinaria. Los síntomas de la enfermedad renal incluyen aumento de la sed, letargo, pérdida de apetito y vómitos.

Consumo excesivo de sal: hipernatremia

El consumo excesivo de sal puede provocar una hipernatremia, que es un nivel elevado de sodio en la sangre. Esto puede causar deshidratación, daño en los órganos y, en casos severos, la muerte. Los perros que consumen grandes cantidades de sal pueden sufrir problemas renales y cardiovasculares.

Para evitar todos estos problemas de salud a nuestra mascota, lo mejor es que le demos una alimentación específica para ellos. Nada de compartir con el perro nuestra comida.