La actriz tinerfeña Sara Sálamo se ha convertido en una de las voces más guerreras de las redes sociales.

Muy activa en redes sociales, Sálamo ha compartido en los últimos días cómo está siendo la adaptación de su pequeño Theo en la vuelta al cole, un regreso a la escuela muy diferente al del resto del niños y niñas.

Y tan diferente. Tanto Sara Sálamo como su pareja, Isco Alarcón, habían decidido que este fuera el primer curso escolar del pequeño pero, sin embargo, la actriz reveló a través de su cuenta de Instagram porqué ha decidido que su hijo, de momento, no vaya a la escuela infantil.

El motivo de peso que ha compartido la tinerfeña tiene que ver con una situación bastante triste que le ocurrió a su pequeño el primer día de clase. Una situación que, tanto para la madre como para el padre, fue más que suficiente para tomar la decisión que han tomado.

"Que sean pequeños no significa que sus lágrimas no valgan"

La intérprete ha decidido que su pequeño no vaya a la escuela infantil porque "mi hijo de dos años sigue sin ir a la escuela porque se dio esta situación y para mí era insostenible que pasara por algo así".

Esta situación a la que hace referencia la canaria es a una publicación de la psicóloga perinatal y psicoterapeuta Paola Roig en la que señala que "dejar a nuestras criaturas llorando el primer día de escuela no es normal".

Parece ser que fue algo parecido lo que ocurrió con el niño de la pareja y para Sálamo "que sean pequeños no significa que sus lágrimas no valgan".

La explicación de Sara Sálamo a sus declaraciones

La explicación de Sara Sálamo a sus declaraciones INSTAGRAM

Al publicar esta historia, muchos padres y madres se sintieron acusados por la actriz y, ante el revuelo formado, la tinerfeña decidió aclarar sus palabras asegurando que esto no era, ni mucho menos, una crítica a las familias sino más bien una llamada de atención al sistema.

"Es una crítica al sistema. A los periodos de adaptación cortos y rigurosos (cada niño y niña tiene sus tiempos) y en algunos casos, inexistentes. A un sistema para el que la conciliación sigue siendo una utopía y en el que tanto madres como bebés sufrimos las consecuencias" zanjó la actriz.

Además, tras la tormenta, publicó una fotografía en su perfil de Instagram en la que asegura que pone de manifiesto estas situaciones porque "siento la responsabilidad de generar un debate, de hacernos preguntas y quizás, haciendo piña, cambiar las cosas entre todos".