La actriz tinerfeña Sara Sálamo ha respondido sin cortarse y de forma contundente a la hora de responder a un usuario de Twitter que habló de su físico en Twitter. El individuo en concreto comentó que la actriz parecía “ser más conocida por su escote que por su arte, sea el que sea”. El comentario fue respondido dos veces por Sálamo cuando declaró que:

“Esto es lo que suelo denunciar en redes. Machismo como el tuyo. Ese que llevas tan interiorizado que te sientes con el derecho de hablar de mis labios y mi escote por leer una noticia en internet”. Sara Sálamo continuaba “Durante años he creído que era conveniente no explotar mi físico con respecto a mi profesión para sentirme respetada”.

Concluía la actriz con un “Como si maquillajes poco favorecedores o ropa holgada propiciaría que el resto valorara mi trabajo sin juzgar ni comentar cosas como esta y así poder sentirme segura”. El tweet ha tenido cientos de contestaciones de apoyo he interacciones de lo más variadas. Lo cierto es que a la actriz no le ha faltado razón y este tipo de comentarios son corrientes en las redes sociales y también en los medios de comunicación.