Las redes sociales se han convertido en un lugar muy poco halagüeño para los que se dedican a comunicar por estos importantes canales de encuentro entre usuarios.

Estas semanas, muchas influencers han decidido abandonar sus perfiles en diferentes plataformas de internet debido al alto nivel de insultos, amenazas, acoso o noticias malas que, últimamente, inundan las redes sociales.

Dulceida o Laura Escanes son algunas de las personalidades de internet que han decidido tomarse un respiro de la vida pública por la saturación social a la que han estado expuestas durante años.

Ahora, Twitter se ha cobrado una nueva víctima que no ha soportado la cantidad ingente de noticias difíciles que riegan esta plataforma.

La conocida actriz tinerfeña, Sara Sálamo, que ha participado en grandes series como Brigada Costa del Sol o Boca & Boca, ha anunciado que se va de la red del pajarito azul porque necesita cuidarse.

Sálamo ya advirtió a sus seguidores y seguidoras de que le estaba siendo verdaderamente complicado entrar a Twitter. "Abrir Twitter, en la actualidad, es una temeridad. Hay que estar muy fuerte, o ser un inconsciente, para poder digerirlo" señalaba la actriz tinerfeña.

"Abrir las redes causa en mí un impacto indigerible"

Tras meditar mucho esta decisión, la canaria compartía con los 75.000 seguidores que tiene en Twiter y los casi 900.000 que acumula en Instagram que su elección era firme y no ponía fecha a su vuelta a las redes.

"Soy incapaz de gestionar las noticias de lo que sucede en el mundo en las últimas semanas. Abrir las RRSS, o poner el telediario, causan en mí un impacto indigerible" comienza el mensaje de despedida de la tinerfeña mientras explicaba el porqué de su adiós.

"Necesito oxigenarme y desaparecer de la red un tiempo. Para cuidarme. Y, sobre todo, para poder cuidar. ¡Nos vemos!" zanjaba Sálamo ante la sorpresa de sus fans.