Trucos Alexa

El truco que no conocías de Alexa y que tienes que activar de inmediato

Puedes convertir a tu asistente de voz en un "vigilante" de tu domicilio

Si eres de los que tiene pensado salir de vacaciones durante el transcurso de todo el año y temes por la seguridad de tu hogar, se ha descubierto un secreto oculto que tiene el asistente de voz de Amazon, Alexa.

Puede que sin quererlo tengas una buena solución para mantener vigilado tu hogar las 24 horas del día. Esto es lo que tendrás que hacer para habilitar esta sorprendente función.

Alexa, el "vigilante" de tu hogar

Alexa, el asistente virtual de Amazon, tiene una función secreta que muchos usuarios desconocen y que les permite convertir su altavoz inteligente en un vigilante del hogar. Para configurar esta función, simplemente hay que abrir la aplicación de Alexa en el smartphone y seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, se debe ir a la pantalla principal y seleccionar la pestaña "Más". Luego, se debe elegir la opción "Rutinas" y pulsar sobre el símbolo "+" para crear una rutina. Se debe elegir un nombre, como "Vigilante", y en el punto que dice "Cuando", se debe pulsar "+" y seleccionar la opción "Detección de Sonido".

Una vez que se llega a este punto, se puede configurar el dispositivo para que detecte determinados sonidos, como el ladrido de un perro, el ronquido de alguien o la apertura de una puerta. Dependiendo de cómo se configure, el usuario recibirá una alerta en su móvil en el caso de que se produzca uno de esos sonidos, y también se puede activar una cámara para ver qué está pasando.

Esta función puede resultar muy útil para aquellas personas que deseen tener un mayor control y seguridad en su hogar, especialmente cuando están fuera. Además, es una manera fácil y accesible de aprovechar al máximo el altavoz inteligente de Amazon. La aplicación de Alexa está disponible en Google Play y en la tienda iTunes para los dispositivos iPhone.