TRUCOS HOGAR

El truco que necesitas saber para que tus sartenes queden como nuevas

Un truco infalible para que no queden restos de quemaduras en los utensilios de la cocina

El truco para que tus sartenes estén siempre limpias

El truco para que tus sartenes estén siempre limpias / pixabay

Las sartenes son uno de los utensilios más utilizados en el hogar, por lo que debemos mantenerlas siempre en las mejores condiciones de limpieza para utilizarlas de forma higiénica y segura. 

Los trucos en redes sociales se han vuelto muy populares en los últimos años. Cada vez es más común encontrar en Instagram, TikTok o Facebook, videos cortos que muestran trucos ingeniosos para mantener un hogar limpio de manera más sencilla y rápida.

Usa el papel de aluminio

Existe un truco en la red que está causando sensación: el papel aluminio. Aunque hay muchos trucos para limpiar las sartenes, el del papel aluminio es uno de los más efectivos y sencillos de realizar. Solo necesitas papel aluminio, agua, vinagre blanco y jabón líquido lavavajillas para conseguir que tus sartenes vuelvan a lucir como nuevas.

Lo primero que debes hacer es hervir dos tazas de agua y añadir una taza de vinagre blanco. Luego, moja la parte quemada de la sartén con la solución preparada, añadiendo unas gotas de jabón líquido. Después de esperar 5 minutos, coge una hoja de papel aluminio, dóblala y frota la parte quemada de la sartén hasta que se elimine toda la suciedad acumulada. Repite el proceso hasta que la sartén quede completamente limpia.

Este truco puede aplicarse en sartenes, ollas, calderos y cualquier utensilio de cocina que necesite una limpieza profunda. Así que no esperes más y prueba este truco para tener tus sartenes relucientes como nuevas. ¡Tu cocina te lo agradecerá!