TRUCOS HOGAR

Este es el motivo por el que has de meter una moneda en el congelador

Un infalible truco para saber si los alimentos estarán en perfectas condiciones

Haz esto con una moneda cada vez que vayas de vacaciones

Haz esto con una moneda cada vez que vayas de vacaciones / pixabay

En estos días de Semana Santa, muchas de las personas optan por pasar unos días fuera se sus domicilios para pasar unas las vacaciones del mes de abril. Ante esta circunstancia, solemos dejar alimentos en la nevera o el congelador, pero a la vuelta, nadie garantiza que los productos estén en perfecto estado para consumirlos.

Mientras se está fuera del hogar, nadie garantiza que se produzcan cortes de luz que provoquen que se pierda la cadena del frio y que los alimentos queden dañados, pero no se podría saber hasta el momento que se consuma, ya que si vuelve la luz, vuelve a recuperar el frio que anteriormente podría haber perdido.

Para no tener ningún tipo de duda una vez se vuelve de las vacaciones, existe un infalible truco que indicará si ha habido algún tipo de problema en la corriente eléctrica de casa.

Poner una moneda en el congelador

Un truco para comprobar si ha habido cortes de luz en el hogar durante las vacaciones se ha vuelto viral en las redes sociales. Consiste en colocar una moneda en uno de los espacios de una cubitera llena de agua, congelarla y dejarla en el congelador mientras se está fuera. Al regresar, si la moneda se encuentra en el mismo lugar donde se dejó, significa que no ha habido cortes de luz, pero si la moneda se ha deslizado al fondo de la cubitera, es probable que haya habido un corte de energía y los alimentos almacenados en el congelador pueden haberse estropeado.

Este truco ha sido compartido en Twitter y ha sido comentado por muchos usuarios, convirtiéndose en una forma popular de comprobar si ha habido cortes de energía durante las vacaciones. Aunque algunos expertos en seguridad eléctrica señalan que este método puede no ser completamente fiable, ya que no se puede determinar la duración del corte de energía, puede ser una buena forma de tener una idea general de si ha habido problemas mientras se estaba fuera de casa.

En cualquier caso, se recomienda siempre revisar la comida almacenada en el congelador antes de consumirla después de haber estado fuera durante un período prolongado, especialmente si se sospecha que ha habido cortes de energía. La seguridad alimentaria es muy importante y puede evitar problemas de salud graves.