El truco definitivo para eliminar el olor a pescado cuando cocinas

Uno de los inconvenientes más molestos a la hora de cocinar este producto

Elimina los malos olores del pescado con este truco

Elimina los malos olores del pescado con este truco / Pixabay

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que se pueden introducir en una dieta saludable, ya que aportará una gran cantidad de proteínas y vitaminas a nuestro organismo. Pero el pescado también tiene un gran inconveniente, tanto cuando se limpia en casa y tiramos los restos a la basura como a la hora de cocinarlo, y es la olor que desprende este producto y la dificultad que contempla retirarlo después.

En muchas de las ocasiones, los "trucos" caseros son los que mejor funcionan para realizar determinadas tareas del hogar. Desde la llegada de las redes sociales, muchos de los usuarios comparten sus recursos domésticos para que las personas puedan también ponerlo en práctica en sus propios hogares.

Elimina el olor a pescado de casa

Muchos de los "trucos" caseros han pasado de generación en generación y probablemente los padres o abuelos, pueden llegar a a ser los mejores consejeros a la hora de recurrir a uno de ellos.

Para eliminar rápidamente el olor a pescado que se queda en casa, se ha encontrado un recurso que hará que ni tan siquiera se genere ese desagradable olor a pescado a la hora de cocinar.

Para acabar con el olor incluso antes de cocinarlo, es introducir el pescado crudo en un recipiente con leche durante al menos diez minutos. Posteriormente habrá que escurrir bien el producto para que no quede húmedo y hacer el procedimiento al menos media hora antes de empezarlo a cocinar, de esta manera no desprenderá ningún olor al cocinarse.

Si has cocinado el pescado y el olor ya se ha desprendido por toda la casa, para hacerlo desaparecer es recomendable tostar granos de café para neutralizar el olor o hervir agua con vinagre y limón ya que los olores tan peculiares de estos productos hará eliminar el del pescado.