Alerta en las gasolineras por los cambios en el precio del combustible

El Gobierno avisa sobre la posible supresión de algunas bonificaciones

Si hay un producto cuyo precio fluctúa ese es el combustible. El precio de la gasolina varía prácticamente cada día y, al contrario que con otros bienes o servicios básicos, quienes tenemos un vehículo dependemos de él obligatoriamente y no podemos dejar el repostaje para cuando baja su coste.

Ahora parece que los conductores nos llevaremos una nueva mala noticia, ya que nos llevaremos un nuevo golpe al bolsillo cuando vayamos a echar gasolina.

Y es que parece que el precio de los carburantes volverán al alza.

Una gasolinera en Canarias.

Una gasolinera en Canarias. / E. D.

La inflación y el conflicto bélico entre Rusia Ucrania serían los factores que influirían en este nuevo incremento del precio de los carburantes. A ello, habría que unir la llegada de las vacaciones estivales, que provocan un incremento de los desplazamientos y los viajes por carretera en Europa. Así, a una mayor demanda puede venir asociada también un mayor precio.

Por otro lado, tal y como apunta España Diario, el Gobierno ha avisado sobre la posible supresión de las ayudas que surgieron para combatir los efectos de la guerra y la inflación, que, en estos momentos, se mantenía para los profesionales.

Fin a la bonificación

La previsión del Estado es no renovar en junio la bonificación de 10 céntimos por litro para los profesionales del transporte, el sector agrario, pesquero y las navieras.