Atento a este truco para ahorrar en Mercadona

Te gastarás menos dinero y la calidad de los artículos es impresionante

Exterior de un Mercadona.

Exterior de un Mercadona. / E. D.

La cadena de supermercados Mercadona es una de las más importantes en España. Su éxito, en gran medida, se debe gracias a sus propios productos que fabrica con su marca blanca, siempre a precios low cost. Es cierto que los precios de Mercadona han subido "una burrada", como señaló el propio presidente de la compañía, Juan Roig, esta semana durante una reuda de prensa para informar de os resultados de beneficios durante el pasado año. No obstante, si haces este truco que te vamos a contar, podrás ahorrar unos buenos euros al final de la compra.

Comprar marcas blancas es una forma más que eficaz de ahorrar algo de dinero con cada compra que realices en alguno de los supermercados de la cadena valenciana. Fíjate en este vídeo de TikTok porque lo comprobarás en vivo..

@titoflamen Podemos comprar el mismo producto, más económico #hacendado #mercadona #titoflamen #consejo #tip ♬ sonido original - TitoFlamen

Las marcas blancas que tiene Mercadona son Hacendado (alimentación), Deliplus (belleza) o Bosque Verde (limpieza). Son productos elaborados por marcas de primer nivel que cuentan con más prestigio. Este es el caso de la cadena valenciana, algo que nos presenta el vídeo mencionado como un gran truco para ahorrar dinero en cada una de nuestras compras.

Un ejemplo

Alioli de la marca Chovi

Alioli de la marca Chovi

El truco para ahorrar dinero en Mercadona está en fijarse en productos similares de Hacendado y de otras marcas, y en el vídeo se nos muestra un par de ejemplos. Por ejemplo, está a la venta la salsa de alioli de la marca Chovi, con un precio de 1,35 euros, mientras que también está la de Hacendado, por un precio de 1,10 euros, lo que supone un ahorro de 25 céntimos.

Alioli Hacendado.

Alioli Hacendado.

Aún mejor que ese ahorro es el hecho de que, si miras el envase, verás que la salsa de Hacendado está elaborada por Chovi, por lo que es el mismo producto, pero más barato.

Esto sucede también con la gran variedad de pizzas refrigeradas de la marca Hacendado, similares a las que siempre ha tenido a la venta Casa Tarradellas, porque las de Hacendado han sido elaboradas por la misma marca, por lo que te puedes llevar la máxima calidad pero más barata si es de de Hacendado. Esto mismo ocurre con infinidad de productos que, además suelen estar colocados juntos y a la misma altura de los lineales.