Un embarazo, una 'colab' y el polémico playback de OT: las fakes que soltó Ana Guerra y se han viralizado

La cantante canaria la vuelve a liar tras su intervención en un programa en el que se fingen noticias

La cantante tinerfeña Ana Guerra se encuentra en medio de una gira de promoción de su último trabajo discográfico: Érase una vez. De ahí que la artista lagunera esté dando entrevistas en numerosos medios y pódcast y actuando en varias galas, como el programa especial de Inocente, Inocente o la entrega de los Premios Forqué.

Lo cierto es que casi en cada una de estas intervenciones, Guerra ha acabado por convertirse en viral. Su naturalidad y sus numerosos seguidores provocan que sea frecuente algún video de ella en las redes sociales. Y sus detractores también aprovechan para arremeter contra ella, claro.

Entre las últimas ocasiones en las que la cantante ha acabado por ser tendencia ha sido cuanto menos curiosa: ¿Bulo, broma o anuncio? Entre estas tres cuestiones se han dividido sus fans a raíz de una entrevista de la artista en un conocido pódcast: Somos Kapra.

Lo curioso además es que han sido tres los titulares que se han regado como la pólvora a lo largo de varios días: un embarazo, una colaboración musical y un polémico playback en su edición de Operación Triunfo.

@somoskapra

ANA GUERRA ANUNCIA QUE ESTÁ EMBARAZADA!!🤰🎉 “Nos viene un bebesito” 😍 Enhorabuena a los pedazo de papis @Ana Guerra & @Victor Elias 🥰🫶🏼 #anaguerra #embarazo #embarazada #bebe #victorelias #boda #matrimonio #kapradiner

♬ Stories 2 - Danilo Stankovic

Temas candentes

Ninguno de ellos era cierto. El programa al que acudió Ana Guerra para promocionar su disco tiene una sección de fakenews en la que el invitado propone noticias totalmente falsas que se emiten como parte de la entrevista. Y la tinerfeña se metió en el papel.

"Nos llega un bebecito". Estas fueron las palabras de la artista que se viralizaron primero, en Nochebuena. Lo dijo con una sonrisa de ternura inmensa y con cierta timidez mientras confesaba que incluso se intentaba tapar la tripa. Y quienes no conocían el programa cayeron con todo el equipo.

Tal fue el revuelo causado con este supuesto embarazo que incluso Ana Guerra y su pareja, el músico Víctor Elías, tuvieron que desmentirlo a través de una story en sus redes sociales: "Familia, claro que no estamos embarazados, era todo una broma", dijeron.

El segundo de los titulares falsos que dio esta entrevista fue una colaboración musical que sus seguidores esperan con ansia: Lola Índigo. Ambas se conocieron en la academia de Operación Triunfo en la edición de 2017 y fueron inseparables hasta que la audiencia expulsó a Mimi del programa.

El éxito llegó pronto a Lola Índigo, cuyo estilo urbano captó enseguida a miles de fieles que aún hoy llenan sus conciertos. Sin embargo, pese a haber mantenido la amistad con Ana Guerra durante todos estos años, no han vuelto a unirlas. Y de momento, tampoco habrá colaboración.

Ana Guerra.

Ana Guerra. / El Día

El autotune

La última de las noticias tan falsas como virales protagonizadas por la cantante de La Laguna tiene que ver precisamente con su participación en el talent show. Con OT de nuevo en emisión, es habitual que Ana Guerra tenga que responder preguntas acerca del programa y en esta ocasión decidió "confesar" un gran secreto: hay playback.

Los fanáticos del programa acusan con frecuencia a la productora de favoritismo hacia determinados concursantes y en esa premisa se basó la fakenew lanzada por la tinerfeña, que aseguró completamente en serio que en su edición a algunos concursantes se les incluía una base pregrabada con autotune para su participación en las galas, que se venden como en directo.

Evidentemente, no dijo nombres pero entre los más ingenuos enseguida empezaron las apuestas acerca de a quién se refería la triunfita canaria.