La limpieza es una de las tareas más tediosas pero más gratificantes dentro de una casa.

Para conseguir una limpieza lo más completa posible, se suelen poner en práctica diversos métodos y trucos para lograr así una casa en las mejores condiciones posibles.

En otros artículos te hemos recomendado diversos trucos para algunos electrodomésticos, como por ejemplo cómo conseguir unas persianas sin un ápice de suciedad, o cómo conseguir un suelo reluciente, pero en este vamos a desvelarte cómo puedes poner en práctica el método de limpieza que ha supuesto toda una revolución en este área.

El método del que te hablamos es de la famosa regla de los 2 minutos, de limpieza fácil y sencillo que te ayudará a mantener el orden y la limpieza en casa por más tiempo.

¿Cómo se cumple con esta regla?

La regla de los 2 minutos establece que si una tarea lleva menos de dos minutos hacerla, no hay que dejarla para luego, sino que lo mejor es realizarla y olvidarse de ella.

Aunque pueda parecer una cuestión muy cotidiana, ponerla en práctica no es tan fácil cómo parece.

Estas son algunas de las cosas que se recogen en este método de limpieza que arrasa entre los fanáticos de esta actividad:

  • lavar un plato (eso te permitirá no acumular vajilla sucia en el fregadero)
  • poner una lavadora con la ropa del gimnasio (la tendrás lista para cuando la necesites y no se amontonará en la cesta)
  • recoger la mesa de centro del salón (evitarás que allí reposen montañas de papeles que, antes o después, tirarás)
  • colgar la ropa que has usado (en vez de dejarla sobre una silla, así impedirás que se arrugue)
  • despejar el recibidor (evitarás que se acumulen las cartas sin abrir y otros enseres)