En España contamos con innumerables supermercados que cuentan con gran cantidad de fieles que acuden a estos establecimientos porque les gustan los productos que ponen a su disposición.

Habitualmente, el motivo por el que solemos acudir a un determinado supermercado es porque cuenta con esos artículos con los que ya nos hemos familiarizado ya sea por su forma de hacerlos o por su sabor, entre otras cuestiones.

Pero, además, hay un hecho que hace que acudamos fielmente a estos establecimientos: que los supermercados cuenten con alimentos o productos que solo encontramos en esos espacios en concreto.

Esto es lo que le ocurre a Lidl. La franquicia alemana suele tener artículos que solo están en sus estanterías y esto provoca que sus consumidores vayan a este supermercado por la exclusividad de los productos.

Sin embargo,  lo verdaderamente complicado es afrontar cuando las cadenas de supermercados deciden, sin previo aviso, retirarlo de sus estanterías y catálogos. Esto es lo que ha ocurrido hace unos días, y es que la cadena ha tenido que hacer frente a furibundas críticas por retirar de su catálogo uno de los embutidos más exitosos que tienen.

Adiós a un famosísimo embutido

El artículo en cuestión que ha desatado la polémica ha sido el cabanossi, una especie de salchicha seca, larga y fina hecha de carne de cerdo, ​ similar a un salami suave. 

Un usuario acudió a uno de sus centros en España y, al no encontrárselo, vació su enfado en redes sociales contra la franquicia. "Hola Lidl España. ¿Por qué ya no está a la venta el kabanosi? Lo echo de menos".

Como esto podría ser un sentir generalizado, el perfil oficial de la cadena respondió a este usuario asegurando que "algunos de nuestros artículos son promociones temporales por lo que no forman parte de nuestro surtido. Otros, simplemente no los encuentras porque se agotan debido a su gran demanda".