Hacer actividades en familia al aire libre es un plan perfecto para el fin de semana, sobre todo cuando hay niños pequeños. Buscar qué hacer y que encima sea divertido no siempre es fácil, pero, por suerte, Tenerife cuenta con opciones variadas y para todos los gustos.

En este caso, hemos elegido el municipio de Arona para mostrarte algunas de esas rutas que podrás realizar en familia sin que los más pequeños tengan que quedarse al margen de la actividad. Unas rutas sencillas pero sin nada que envidiar a los senderos más largos de la Isla, ya que quedarás sorprendido con sus panorámicas.

Si no sabes qué hacer este fin de semana, toma nota: aquí van algunas de las mejores rutas para hacer con niños en Arona.

Malpaís de Rasca

Malpaís de la Rasca, en Arona, con Palm-Mar a la izquierda. FOTOSAEREASDECANARIAS.COM

El malpaís de Rasca es una ruta sencilla de unos 10 kilómetros, por lo que es ideal para realizarla con los más pequeños de la casa. Se trata de un sendero circular que se desarrolla por la zona protegida y en la que se puede disfrutar de las vistas del faro.

Además, es un sendero perfecto para observar la flora y fauna canarias, así como de las espléndidas vistas del mar.

Arona-Vento

Plaza del Cristo de la Salud de Arona. Cicop

Una ruta muy popular en el municipio de Arona es la sale desde el casco del pueblo hasta Vento, pasando por Las Casas. Es un sendero circular de poco más de cuatro kilómetros en los que encontrarás paisajes asombrosos. El trayecto parte junto a la Plaza Cristo de la Salud y se pasa por caminos de tierras áridas en los que hay poca sombra.

Camino de Túnez

Camino de Túnez. ARONA TRAVEL

El Camino de Túnez es un sendero muy cómodo para realizar con niños. Se parte del barrio de Túnez por un camino ascendente, que, además, permite a los más pequeños conocer la historia agrícola de la zona, ya que se pueden ver antiguas construcciones y casas rurales deshabitadas. Esta ruta, de unos cinco kilómetros, podrás apreciar la belleza de la zona y pasar un rato agradable en familia.

Como ves, son varias las opciones que tienes para hacer senderismo con niños en Arona, pero recuerda ir bien equipado y provisto de agua y snacks para que la travesía se haga más llevadera para todos.