Starbucks aterriza en el corazón de Santa Cruz: aquí estará su próxima tienda

La conocida franquicia añade un nuevo establecimiento en la capital de la Isla a sus miles de cafeterías repartidas por todo el mundo

Productos de Starbucks.

Productos de Starbucks. / El Día

El Día

El Día

La franquicia más popular de cafeterías aterrizará en el centro de Santa Cruz de Tenerife: aunque todavía no tiene fecha de apertura, los vecinos y paseantes del centro de la capital ya pueden ubicar el nuevo establecimiento de Starbucks.

Aunque no se trata de la primera tienda de esta famosa franquicia en la ciudad, sí es la primera que estará en pleno corazón de Santa Cruz, ya que la otra se encuentra en el espacio comercial de El Corte Inglés.

En este caso, y tras varias aperturas en La Laguna y el sur de la Isla, Starbucks apuesta por acercarse al centro de la capital y abrirá su próxima tienda en la esquina de las calles Bethencourt Alfonso y San Francisco.

Así lo atestigua la última publicación del conocido perfil en redes sociales sobre noticias de la capital de Tenerife, Paseando por Santa Cruz, que alude a "años de rumores" sobre la instalación de esta franquicia en el centro de la ciudad.

Sobre Starbucks

La primera tienda Starbucks abrió en 1971 en el histórico mercado Pike Place de Seattle. Desde un estrecho mostrador, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano del mundo. El nombre, inspirado en Moby Dick, evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.

En 1981, Howard Schultz (ex presidente y director ejecutivo de Starbucks) entró por primera vez en esta tienda. Desde su primera taza de Sumatra, Howard fue fuertemente atraído por Starbucks y se unió un año después. Dos años más tarde, en un viaje a Italia quedó cautivado por las cafeterías del país y el romance de la experiencia de tomar café y así tuvo la visión de llevar la tradición de los cafés italianos a los Estados Unidos.

Quería crear un lugar para la conversación y un sentido de comunidad, un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. Tras un corto período de tiempo fuera de la compañía para comenzar sus propias cafeterías Is Giornale, regresó en agosto de 1987 para comprar Starbucks con la ayuda de inversores locales.

Así empezó una imparable expansión por todo el mundo hasta tal punto de que en la actualidad, con más de 30.000 cafeterías en 83 países, Starbucks se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo.