Así será el recorrido de la manifestación del 20 de abril en Tenerife: punto de reunión, trayecto y parada final

La manifestación comenzará a las 12:00 horas de la mañana y saldrá desde la plaza Weyler

Fuente de la plaza Weyler.

Fuente de la plaza Weyler.

La manifestación del 20 de abril denominada Canarias tiene un límite ¡Por un cambio de modelo!  ha ido ganando importancia con el paso de los días desde su anuncio. Lo que comenzó siendo una convocatoria en algunas islas, este movimiento estará representado en las siete islas de Canarias, además de otras ciudades como Barcelona, Madrid o Berlín.

Uno de sus puntos iniciales en la convocatoria era Tenerife, donde ya se conoce el recorrido que llevará una manifestación que busca ser "la más grande de la historia". El movimiento pasará por cinco de las calles principales de Santa Cruz:

  • Comenzará en la plaza Weyler, donde el comienzo está marcado para las 12:00 horas.
  • Pasará por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Valentín Sanz y Castillo.
  • Para terminar, pasará por la plaza La Candelaria y finalizará a las puertas del Cabildo Insular.

Una manifestación internacional

La movilización, convocada a finales de marzo por una decena de colectivos, en su mayoría ecologistas, llegará hasta Europa. Y es que se han anunciado concentraciones en Madrid, Granada, Málaga y Barcelona dentro de la geografía nacional.

Por su parte, en Berlín habrá también una concentraciónen apoyo al movimiento que se quiere pronunciar en contra del modelo económico de Canarias. Han dejado claro que no se trata ni de turismofobia ni contra el sector hotelero que está ya en las islas, sino con el modelo de crecimiento incontrolado de estas infraestructuras.

El presidente del Gobierno de Canarias lo ve como "una oportunidad"

El 20A ha sido apoyado desde diversos sectores. Desde la música, el cantante Cruz Cafuné soltó un alegato en favor al movimiento en su concierto en Tenerife, que acogió a más de 12.000 personas. Desde el espectáculo, las murgas se han unido para pedir al pueblo tinerfeño que se movilice.

En cuanto al ámbito político, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ve esta manifestación como "una oportunidad". Tras valorar que es bueno que el pueblo se pronuncie sobre los temas importantes de la autonomía, llegó a afirmar que, "si fuese un ciudadano más, probablemente iría".

Desde los colectivos que han promovido esta manifestación se pide "seriedad y civismo", con el objetivo de que en la movilización se deje clara la postura del pueblo sin altercados y sin un ámbito festivo.