Tres viviendas quedan en ruinas tras la fuerza del oleaje en Tenerife

La potencia del mar causó daños importantes en varias edificaciones de la costa sur de la isla

Vivienda en Playa de Lima dañada por el oleaje

Vivienda en Playa de Lima dañada por el oleaje / María Pisaca

V. de C. / J. A. M.

Cuando el mar usa su fuerza, el litoral canario lo sufre. Es lo que ha pasado estos días en la zona sur de Tenerife, donde el oleaje ha causado muchos problemas en municipios como Arico, Güímar, Arafo o Candelaria.

En estos dos últimos, las olas dejaron daños muy severos en tres edificaciones. En Arafo, en la Playa de Lima, los golpes del agua abrieron un hueco en una casa a pie de costa. La vivienda, ya deteriorada y en la que no habitaba nadie, quedó muy dañada y en riesgo de desplome.

En las imágenes se puede observar como las olas arrancaron entera una pared que deja a la vista una de las habitaciones de la propiedad. En ella se ve una cama y los restos del desastre causado por el oleaje.

Vivienda en Playa de Lima dañada por el oleaje

Vivienda en Playa de Lima dañada por el oleaje / María Pisaca

Otras dos viviendas en Candelaria

Por su parte, en Candelaria, dos viviendas ubicadas en la calle Obispo Pérez Cáceres, conocida como calle La Arena, han vuelto a ser perjudicadas por los embates del mar. Si ya en 2021, estas casas sufrieron otro episodio marítimo, el de esta semana ha rematado el mal estado de esas edificaciones.

Dos viviendas afectadas en Candelaria

Dos viviendas afectadas en Candelaria / María Pisaca

No es la primera vez que esto ocurre, y los vecinos de la zona han pedido en más de una ocasión una solución a este problema. Casas pegadas al mar que son dañadas en los temporales costeros. Una escollera es la idea más extendida por los ciudadanos que viven en ese lugar.