La concentración contra los centros de menores migrantes apoyada por Vox apenas reúne a 20 personas en Tenerife

Una asociación vecinal de Santa Úrsula convocó la concentración "contra la implantación" en la localidad santaursulera "de varios centros de acogida de los inmigrantes ilegales que llegan a nuestra tierra", una información que es falsa

Daniel Millet

Daniel Millet

La concentración xenófoba apoyada por Vox contra los centros de menores migrantes en desamparo apenas reunió a 20 personas este sábado al mediodía en el municipio de Santa Úrsula. Con carteles de "alto a la invasión", "Sánchez traidor, nos vendes a Marruecos" o "Protejamos Santa Úrsula, no mas inmigración ilegal", los pocos asistentes se reunieron frente a la sede del Ayuntamiento santaursulero en un día lluvioso.

La manifestación contra los centros de menores migrantes desamparados fue convocada para este sábado a las 11:00 horas frente a la sede del Ayuntamiento de Santa Úrsula por dos colectivos vecinales de Tenerife y apoyada por Vox se basó en un bulo.

Una asociación vecinal de Santa Úrsula, a la que se ha unido otra de La Laguna, convocó la concentración "contra la implantación" en la localidad santaursulera "de varios centros de acogida de los inmigrantes ilegales que llegan a nuestra tierra". El lema de la concentración es: "Stop centros de inmigrantes".

"Los inmigrantes, lejos de integrarse, convierten el entorno en el que los ubican en verdaderos focos de insalubridad e inseguridad", señaló el comunicado de la concentración

Esta información es falsaYa lo advirtió el Gobierno municipal de Santa Úrsula hace un mes a través de sus perfiles en las redes sociales, y lo volvió a repetir en el pleno de este juevesno está prevista la apertura de ningún centro de acogida de menores migrantes en este municipio, según le ha confirmado la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, hecho que tampoco rechazaría el equipo de gobierno santaursulero en el hipotético caso de que se planteara en el futuro.

Aún así, varias decenas de personas se manifestaron este sábado, una concentración que recibió el apoyo en el pleno del pasado jueves de la única concejala de Vox en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, Mariana Cueva. El resto de formaciones rechazaron esta concentración.

Los manifestantes portaron carteles como "alto a la invasión", "Sánchez traidor, nos vendes a Marruecos" o "Protejamos Santa Úrsula, no mas inmigración ilegal"

"Los inmigrantes, lejos de integrarse, convierten el entorno en el que los ubican en verdaderos focos de insalubridad e inseguridad", señaló el comunicado de la concentración. La portavoz de la plataforma convocante, la vecina de Santa Úrsula Flor Hernández, preguntada sobre a qué problemas concretos se refiere, señaló: "No tenemos ningún dato concreto. Nos remitimos a lo que nos comentan los vecinos de Rodeo Alto", que según ella "hablan de robos y la presencia de proxenetas en los alrededores del centro de inmigrantes".