Un plan incentiva al consumo de los vinos tinerfeños en Navidad

La campaña del sector primario se dirige al segmento de población entre 30 y 45 años «para que elija el producto local»

Dos agricultores recogen uva en una finca de la bodega Viñátigo, en el municipio de La Guancha. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Dos agricultores recogen uva en una finca de la bodega Viñátigo, en el municipio de La Guancha. | | CARSTEN W. LAURITSEN / José Domingo Méndez

«El objetivo es conseguir que el consumidor, residente o de fuera, valore a la hora de mirar en la línea del supermercado la calidad de nuestros vinos, un producto kilómetro 0 que ofrece, además de garantías al productor, la protección del territorio y el paisaje. Aunque tenga un precio superior, que decida elegirlo». La frase del consejero de Sector Primario en el Cabildo de Tenerife, Valentín González, resume la filosofía de la campaña publicitaria de promoción al incentivo del consumo en Navidad de los productos «diversos y únicos, pero unidos en este caso» de los Consejos Reguladores y las seis Denominaciones de Origen de la Isla. La iniciativa está dirigida al segmento de población de entre 30 y 45 años porque es al que más se puede legar en base al estudio previo realizado.

González manifestó durante la presentación de la campaña, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, aunque con vocación de continuidad, «la voluntad del gobierno insular de trabajar con los productores tinerfeños para potenciar el consumo del producto local». Acompañó al consejero, Antonio Bentabol, responsable de la Unidad Valorización de Productos Agroalimentarios del Cabildo de Tenerife.

Bentabol resaltó la importancia de las sensaciones en la promoción, que tiene un coste aproximado de 15.000 euros y ha sido consensuada como una nueva estrategia publicitaria en la Mesa Insular del Vino. Denota ese componente emocional el lema, «prácticamente romántico», dijo el veterano técnico, con el que se publicita: En los vinos de Tenerife, solo tu verás los que otros no pueden. Aparecerá en distintos soportes, desde cuñas en radios a la presencia en digitales y prensa, cinco grandes vallas en el Área Metropolitana (Santa Cruz y La Laguna) o un atractivo luminoso en la zona de llegadas del aeropuerto Ciudad de La Laguna Tenerife Norte. Tres líneas de actuación marcan el trabajo: comercialización, conocimiento y consumo. Y la tendencia de unir el nuevo lema y toda la diversidad de los vinos tinerfeños con el que hasta ahora ha presidido la promoción conjunta: Todo lo que somos. Sin olvidar el Especial sobre Vinos de Binter Canarias. El objetivo es alcanzar los 1.750.000 impresiones en los distintos soportes de comunicación incluidas las redes sociales.

El consejero Valentín González recalcó durante la presentación de la campaña «la voluntad del gobierno insular de trabajar de la mano con los productores y con todos los consejos reguladores».

En esta ocasión, el Cabildo pondrá en marcha una campaña dirigida a fomentar el conocimiento y la comercialización de los vinos de calidad de Tenerife, además de posicionarlos como una alternativa de consumo para el público en fechas tan señaladas como la Navidad. En concreto, para la franja de edad mencionada por ser «la más receptiva al mensaje».

El consejero del Sector Primario destacó que «nuestro objetivo es poner en valor los vinos de Tenerife desde una perspectiva emocional, pero al mismo tiempo visible y real». Concluyó: «Queremos trasladar al consumidor que beber vino de aquí es toda una experiencia, una forma de vivir la Isla».