Santa Cruz enciende su Navidad con más de dos millones de bombillas

El montaje completo de la iluminación navideña en los cinco distritos se prolongará hasta la primera semana de diciembre

El Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos, realiza una inversión de 1,2 millones

Encendido de las luces navideñas de Santa Cruz

María Pisaca

Ante un numeroso público, y durante un emotivo espectáculo, en el que se mezclaban los villancicos con el tierno olor a castañas y churros que emanaba de los quioscos de la plaza del Príncipe, Santa Cruz de Tenerife encendió este jueves, 23 de noviembre, su Navidad. Lo hizo con una iluminación formada, en esta ocasión, por más de dos millones de bombillas LED. Además, la decoración navideña de la capital se completa con 108.760 metros de guirnaldas, 1.356 motivos navideños y 62 elementos de suelo, repartidos por los cinco distritos.

El acto inaugural del encendido de la Navidad tuvo lugar, como viene siendo habitual, junto al Templete de la plaza del Príncipe, donde se concentraron cientos de personas, niños y mayores, para no perderse uno de los momentos más mágicos del año en Santa Cruz, y donde el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), fue el encargado de accionar, simbólicamente, el interruptor navideño.

Este emblemático rincón de la capital se llenó de luz y colores. En él, el Ayuntamiento ha instalado dos túneles de luces, de 90 metros cada uno, con una iluminación formada por 5.000 metros de guirnaldas y 120.000 bombillas, a nueve metros de altura. Asimismo, la zona cuenta con un árbol de Navidad de grandes dimensiones.

Con respecto al resto del municipio, y según informó el regidor chicharrero, el montaje completo del alumbrado navideño en los barrios se prolongará hasta la primera semana de diciembre. En total, el área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Carlos Tarife (PP), ha invertido en la iluminación navideña de Santa Cruz más de 1,2 millones de euros.

José Manuel Bermúdez aseguró ayer que han aumentado las zonas decoradas de la ciudad con respecto al año pasado, y para ello, se ha empleado tecnología pixelmax interactiva. También destacó que los elementos elegidos para estas fiestas «se adaptan a la fisonomía de cada calle, plaza y espacio verde del municipio».

Además, y según los datos facilitados por Tarife, se han incorporado otras novedades, como la iluminación de toda la Rambla de Santa Cruz; la incorporación de elementos decorativos navideños con metracrilato grabado; la instalación de techos de luz con cambios de color; la colocación de árboles de Navidad de «gran altura», y la instalación de un photocall.

Tras un pequeño incidente, porque la presentadora prevista inicialmente para el espectáculo del encendido, Wendy Fuentes, no puedo llegar a tiempo por retrasos en su vuelo, y tuvo que ser sustituida a último hora, el nuevo presentador, Elvis Sanfiel, logró arrancar la fiesta navideña a la hora estimada, a las 19:00 horas. El encargado de romper el hielo fue el joven cantante Mario Falero, participante de La Voz Kids, que estuvo acompañado por el coro del colegio del Virgen del Mar.

Durante su actuación, el alcalde accionó el interruptor del alumbrado navideño, dando el pistoletazo de salida a estas fiestas en la capital. A continuación, la música siguió invadiendo el escenario de la plaza del Príncipe, de la mano de la cantante nacional Tamara y de los artistas canarios Jadel, Claritzel y Chago Melián.

Estos interpretaron diferentes villancicos, como Noche de Paz y El Tamborilero, dando forma al espectáculo Clásicos de Navidad, que se estrenó anoche en Santa Cruz de Tenerife y que a partir de ahora, recorrerá el Archipiélago.

Algunos espectadores estaban encantados con las actuaciones elegidas para la noche navideña chicharrera, otros prefirieron marcharse antes de que acabaran, porque ya se hacían «demasiado largas y poco animadas para los niños». Eso sí, los más pequeños miraban encantados hacia las luces y algunos, incluso, tuvieron la suerte de llevarse para casa un recuerdo de las luces de Navidad de Santa Cruz, pues el Ayuntamiento repartió tubos de neón.

Comienzan de esta manera las Navidades en la capital tinerfeña, para las que, en esta ocasión, el Consistorio ha preparado un programa de más de 200 actividades, hasta el 6 de enero, según recordó el alcalde. «Somos el municipio con la programación más extensa e intensa de Canarias, y con muchas novedades, como una fiesta de Fin de Año infantil». El programa navideño puede consultarse en www.fiestasdesantacruz.com.