Un antiguo gimnasio se convertirá en auditorio en La Orotava

El Ayuntamiento villero ya dispone del proyecto para ofrecer una infraestructura cultural a los más de 8.000 vecinos que residen en los barrios altos del municipio

Infografía del proyecto de auditorio de los altos en La Orotava

Infografía del proyecto de auditorio de los altos en La Orotava / El Día

El Ayuntamiento de La Orotava ya dispone del proyecto técnico para convertir el viejo gimnasio del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Manuel de Falla en el primer auditorio de los barrios altos del municipio, donde residen más de 8.000 personas. Este pequeño teatro y sala de conciertos, conferencias y proyecciones dará servicio a núcleos como Aguamansa, Benijos, Pinolere, Camino Chasna, Bebedero, Barroso, El Sauce, Los Pinos o Cañeño, entre otros.

Este nuevo espacio cultural de los altos de La Orotava aprovechará unas instalaciones infrautilizadas del CEO Manuel de Falla, junto al polideportivo. El Consistorio villero cuenta con el consenso de la comunidad educativa del centro, que respaldan la propuesta de que este espacio se transforme en un pequeño auditorio que en horario lectivo dará servicio al centro y, fuera de este periodo, tendrá un uso general, mediante la firma de un convenio posterior con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Infografía del interior del auditorio de los altos La Orotava

Infografía del interior del auditorio de los altos La Orotava / El Día

El modelo que se quiere aplicar en este auditorio de las medianías villeras se inspira en el recientemente rehabilitado cine de La Perdoma, ahora convertido en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante, para que la zona alta disponga de un espacio cultural en el que poder organizar actuaciones, representaciones, charlas y conciertos que ahora sólo pueden ofertarse en el casco o La Perdoma.

La superficie en la que se actuará es de unos 500 metros cuadrados

El mismo equipo de arquitectura que se encargó de la obra de La Perdoma, liderado por Francisco Álvarez Abrante, es responsable de esta iniciativa. Se trata de un auditorio algo más pequeño que el de este otro barrio, que tiene capacidad para unas 300 personas. Este moderno y funcional espacio cultural tendrá capacidad para unas 180 personas sentadas y un coste estimado en torno a los 400.000 euros. Con ese presupuesto municipal se espera poder rehabilitar de forma integral el antiguo gimnasio del centro educativo, adaptándolo a todas las necesidades escénicas.

Los barrios altos de La Orotava disponen en la actualidad de varios centros culturales y locales de asociaciones de vecinos donde se pueden desarrollar actividades de todo tipo, pero la zona carece de un espacio cultural más grande y cómodo.

Infografías del proyecto del nuevo auditorio de las medianías de La Orotava

Infografías del proyecto del nuevo auditorio de las medianías de La Orotava / El Día

Suscríbete para seguir leyendo