Martín anuncia la licitación del Intercambiador de Los Cristianos

El presidente sostiene que el concurso se convocará este año | Lo considera esencial para mejorar la movilidad en el Sur

Aarón Afonso (i), Pedro Martín, José Julián Mena y Francisco Marichal.

Aarón Afonso (i), Pedro Martín, José Julián Mena y Francisco Marichal. / E.D.

Entre las soluciones al problema de movilidad en el sur de la Isla y a la saturación de tráfico que afecta a Los Cristianos se menciona la construcción del Intercambiador. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció ayer en Arona que el próximo mandato saldrá adelante la licitación de esta infraestructura. El municipio «no puede soportar durante más tiempo la falta de un espacio que mejorará la movilidad en toda la comarca Sur».

Pedro Martín adelantó la intención del Cabildo convocar la licitación de estas obras durante este año. «El municipio de Arona y, en especial, la localidad de Los Cristianos, no puede seguir con guaguas aparcadas como si la calle fuera una estación», reflexionó el presidente. Para impulsar el proyecto, las administraciones aplicaron el procedimiento de expropiación de los terrenos necesarios con una inversión superior a los seis millones de euros. Martín aseguró que el Cabildo está ya en disposición de convocar el concurso para afrontar esta obra a lo largo de este mismo año.

Para el presdiente de la Corporación insular, lo relevante es que «ya disponemos de alrededor de 8.000 metros cuadrados de suelo situados a la entrada de Los Cristianos para dar solución a un problema que es de tráfico, de acceso al servicio de transporte público y, también de aparcamiento».

La previsión es que el Intercambiador de Los Cristianos cuente con tres plantas con capacidad para el estacionamiento de 200 vehículos, así como 18 dársenas para las guaguas, «lo que convertirá este recinto en uno de los más importantes de toda la comarca Sur», defendió ayer Pedro Martín durante una visita a la zona donde estará emplazado este equipamiento público.

«Su puesta en funcionamiento pondrá solución al trasiego de guaguas en la salida de Los Cristianos, con el consiguiente desahogo para el tráfico en la zona», agregó.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, coincidió con que para su municipio «es fundamental» contar con el Intercambiador de Transporte de Los Cristianos. Este espacio, «servirá para eliminar la actual parada preferente de guaguas, que supone un obstáculo a la movilidad en el centro de la ciudad. Además, porque será una de las infraestructuras clave en la remodelación de la avenida Chayofita, donde prevemos un amplio bulevar peatonal con el tráfico soterrado».

Suscríbete para seguir leyendo