Los Realejos homenajea a los trabajadores más veteranos de sus empresas municipales

La única medalla de oro por 30 años de servicio fue para Luis Miguel Carballo Hernández, de Realserv

Acto de entrega medallas al mérito personal Realserv y Aquare en 2023.jpg

Acto de entrega medallas al mérito personal Realserv y Aquare en 2023.jpg / El Día

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos rindió esta semana homenaje a los trabajadores con más años de servicio en las empresas públicas municipales Realserv y Aquare. Se entregaron una medallas de oro y varias de plata y bronce para reconocer periodos de 30, 25 y 15 años de antigüedad en la plantilla. El alcalde realejero, Adolfo González (PP), presidió este acto anual, en el que estuvo acompañado por el concejal delegado de estas entidades públicas, Domingo García (PP). La secretaria accidental del Ayuntamiento y de los consejos de administración de Realserv y Aquare, María José González Hernández, procedió a dar lectura de las resoluciones por las que se dio cuenta de la relación de personas distinguidas en este 2023.

En la empresa municipal de servicios, Realserv, recibió la medalla de oro por 30 años de servicio Luis Miguel Carballo Hernández. La medalla de plata por 25 años de servicio se concedió a Carlos Hernández García, Domingo López Galván, Isabelino Martín Martín, María Mercedes González Labrador y Agustín Antonio Galván López, a quienes se suman Lucía Baeza García y Rosa Elena García Luis, que no pudieron asistir por encontrarse de baja médica. Se les entregó medalla de bronce por 15 años de servicio a Antonio Eduardo Hernández León, Zebensuí Hernández González y Ángel Santiago Afonso González.

En el caso de la empresa municipal de aguas, Aquare, sólo recibió medalla de bronce al haber superado los 15 años de servicio Miguel Ángel González Chávez Abreu.

Tras la entrega de medallas y diplomas intervinieron el gerente de las empresas públicas, Ricardo Ramírez; el representante de la plantilla, Orlando de Ara; el concejal Domingo García, y Adolfo González, quienes reiteraron las felicitaciones al personal distinguido y el agradecimiento por la labor desarrollada, “siempre con una clara vocación de servicio a la ciudadanía, que es al fin y al cabo el compromiso adquirido al iniciarse en esta travesía profesional y con hechos demostrables”, en palabras del alcalde.

"El personal que está a pie de calle tiene el cometido de atender los servicios públicos esenciales y el mantenimiento de las infraestructuras, pero también el de ponerlo todo un poco más bonito"

Adolfo González

— Alcalde de Los Realejos

“Siguen siendo, como hemos señalado en otras ocasiones, nuestros ojos en la vía pública, el personal que está a pie de calle, que tiene el cometido de atender los servicios públicos esenciales y el mantenimiento de las infraestructuras, pero también el ponerlo todo un poco más bonito, pintar una farola, reparar una papelera, sembrar, regar y cuidar nuestros jardines, limpiar las plazas, vías y espacios públicos, seguir luchando por la reducción de las mermas de agua de abastecimiento, recoger los residuos que generamos, poner todo a punto antes de un acto y recoger todo y limpiar al término de una celebración de cualquier índole, todo eso y más son los recursos humanos públicos, las personas, la gente que integra Realserv y Aquare y de la que Los Realejos, este Ayuntamiento y este alcalde personalmente estamos orgullosos de su trabajo”, valoró Adolfo González.

En el acto también se recordó a Miguel de Ara Cabrera, recientemente fallecido

El alcalde realejero hizo mención especial también a Miguel de Ara Cabrera, “quien el pasado año recibiera la medalla de oro al cumplir los 30 años de servicio público, quien durante tantos años abanderó la representación de los empleados en el comité de empresa y que lamentablemente falleció hace muy poco tiempo, siendo siempre un ejemplo permanente, y que se perpetúa en nuestra memoria, de compromiso y buen hacer laboral”.