El Ayuntamiento de Arona ha destinado desde el inicio de la crisis causada por la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, un total de 800.000 euros para ayudar al sector del taxi en el municipio. Desde el Gobierno aronero se destaca que esta inversión pública ha servido para propiciar "el mantenimiento y el impulso del sector del taxi desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia, de las que se han beneficiado la práctica totalidad de los titulares de licencias".

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo este anuncio con motivo de una reunión mantenida junto al concejal del área de Transportes, Francisco Marichal, con la nueva directiva de la Asociación de Radio Taxis del Municipio de Arona, que fue elegida en una asamblea celebrada el pasado 20 de junio. A la reuniónasistió también el subcomisario jefe de la Policía Local.

El nuevo presidente del colectivo de taxistas, Moisés Sierra Domínguez, estuvo acompañado por el vicepresidente, Juan Antonio Navarro García; el secretario, Juan Pablo Álvarez Tejera, así como por los vocales Juan Carlos Brito Medina, Humberto Luis Falcón, Rosa María Rico Contreras y Antonio Hernández Herrera.

La reunión del Gobierno de Arona con la nueva directiva de la Asociación de Radio Taxis El Día

En el encuentro se abordaron diferentes líneas de trabajo de cara a los próximos meses en torno asuntos como la movilidad y las principales necesidades de este sector, uno de los grandes afectados por la crisis generada por la pandemia.

Te puede interesar:

Trabajo conjunto y colaboración

El alcalde de Arona y el concejal del área de Transportes han subrayado que “esperamos seguir trabajando, mano a mano, con el sector y con la nueva junta directiva, de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos años con el presidente y la directiva saliente. Para el municipio, por la importancia del taxi, se trata de un sector estratégico”.