El Ayuntamiento de Tacoronte izó este miércoles la Bandera Azul en la Playa de la Arena, en Mesa del Mar, y presentó el nuevo dispositivo de salvamento y socorrismo que durante los próximos cuatro años velará por la seguridad de los bañistascon un equipo de Cruz Roja formado por 14 personas. Por primera vez, este servicio se mantendrá en verano y también en Semana Santa, tanto en la citada playa como en las piscinas naturales de El Pris y Mesa del Mar.

El alcalde tacorontero, José Daniel Díaz (NC), resaltó la importancia de contar con este servicio para un periodo de cuatro años, «lo que permitirá planificar con mayor antelación y ofrecer un servicio más estable, sin adjudicaciones anuales».

El alcalde de Tacoronte iza la Bandera Azul en Playa de la Arena, en Mesa del Mar El Día

El nuevo contrato contempla el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios y atención a las personas con diversidad funcional, con asistencia al baño. Este último se ofrecerá los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados durante dos horas por las mañanas y las tardes.

El operativo estará a pleno rendimiento hasta mediados de septiembre, y en los días de mayor afluencia de usuarios, principalmente los fines de semana, se contará con la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Básico desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

El equipo humano estará conformado por una persona responsable de la jefatura de turno; cinco socorristas, que se repartirán entre las diferentes zonas de baño; un patrón socorrista; un conductor que es técnico en emergencias sanitarias; un camillero, y un monitor para baño adaptado.

Te puede interesar:

En cuanto a los recursos materiales, los más destacados son, además de la ambulancia, un vehículo de apoyo, una moto acuática con toda su dotación, así como el equipamiento necesario para prestar primeros auxilios y asistencia ante cualquier emergencia.

El alcalde y miembros de Cruz Roja este miércoles 6 de julio en Mesa del Mar El Día