Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora de la costa de Tacoronte entre El Pris y Mesa del Mar

El Cabildo de Tenerife destina 180.000 euros a la redacción del proyecto

La costa de El Pris, en Tacoronte J.L.G.

El Cabildo de Tenerife anuncia la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de la mejora del borde costero del núcleo urbano de El Pris y Mesa del Mar, una actuación en la que se invertirán 180.273 euros. Esta inversión fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno Insular, a propuesta de la Dirección Insular de Turismo, que ha establecido un plazo de nueve meses para la entrega del proyecto, una vez adjudicado el contrato.

El presidente insular, Pedro Martín (PSOE), señala que «una vez redactado, el proyecto dará lugar a una importante actuación en el litoral del municipio de Tacoronte, que supondrá un gran cambio, facilitará el acceso público al mar y mejorará de forma notable las infraestructuras y equipamientos en la zona».

La inversión en la ejecución del proyecto de remodelación podría rondar los cinco millones de euros, según las primeras estimaciones técnicas. Pedro Martín explica que, «en líneas generales, el proyecto contemplará el acondicionamiento de todo el sendero de costa que conecta el núcleo de Mesa del Mar con El Pris. Se trata de una intervención muy esperada en el municipio, en una zona costera de la isla que tiene una gran afluencia durante todo el año y muy especialmente en verano, de residentes y visitantes, y cuyo atractivo turístico es indudable, por lo que estas mejoras proyectadas van a tener un impacto muy positivo».

La directora insular de Turismo, Laura Castro, recuerda que «a través del proyecto Tenerife y el Mar, el Cabildo lleva a cabo importantes mejoras en todo el litoral de la isla, con actuaciones singulares que han dado un vuelco total a zonas costeras que, tras la intervención, han incrementado notablemente su atractivo y la afluencia de personas que pueden disfrutarlas en las mejores condiciones de uso”.

Entre otras actuaciones incluidas en este proyecto, la directora insular destaca la ejecución de senderos, la mejora de la accesibilidad, la recuperación ambiental en la zona o la dotación de nuevo mobiliario urbano.

Satisfacción en el Gobierno tacorontero

El concejal de Urbanismo y Hacienda de Tacoronte, Tarsis Morales (PSOE), celebra que «por fin, después de tantos años, se retome el proyecto del litoral. Cuando el PSOE de Tacoronte entró al gobierno municipal situamos como eje estratégico y como proyecto vital para nuestro municipio recuperar la costa. En eso hemos centrado buena parte de nuestros esfuerzos». Añade que «tras reuniones con el Cabildo, Costas y el Gobierno de Canarias, en las que hemos solicitado siempre un compromiso efectivo con este proyecto, el Cabildo hace suyas nuestras demandas y este proyecto, que ya está contemplado en el Plan de Cooperación, lo que desmonta la afirmación falsa de que el Cabildo no hace las inversiones necesarias en Tacoronte».

Compartir el artículo

stats