El Ayuntamiento de La Guancha se implica en la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada entre mayores y dependientes en el municipio. A través de un convenio con la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), se pondrá en marcha un servicio que dará atención a una treintena de guancheros y guancheras.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), y la edil de Servicios Sociales, Auxiliadora Marrero, se reunieron con la presidenta de Acufade, Elena Felipe, para sellar, este martes 28 de septiembre, un convenio de colaboración que mejorará la atención a las personas más vulnerables del municipio.

Este acuerdo, dotado con 44.000 euros de presupuesto, permitirá poner en marcha un servicio de promoción de la autonomía personal, de atención al aislamiento social prolongado y a la soledad no deseada en personas vulnerables. Incluirá dos programas, uno de ellos dirigido al refuerzo del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y otro de Atención al Aislamiento Social Prolongado y Soledad no deseada en Personas Vulnerables. Esto supone en palabras de Auxiliadora Marrero, “un paso muy importante en la atención a domicilio que ofrecemos desde la Concejalía de Servicios Sociales a los vecinos que más lo necesitan”.

"Será un paso muy importante en la atención a domicilio que ofrecemos desde la Concejalía de Servicios Sociales"

Auxiliadora Marrero (PP) - Concejala de Servicios Sociales de La Guancha

Te puede interesar:

El Ayuntamiento de La Guancha destina una partida económica de 44.000 euros para la puesta en marcha del citado servicio, para el que se contará con los servicios de un fisioterapeuta, un psicólogo y un técnico en integración social.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, con la posibilidad de prórroga hasta un máximo de 4 años.