El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de La Guancha ha exigido esta semana al Gobierno local del PP, a través de una solicitud formal presentada en el Ayuntamiento norteño, que ejecute unas labores de mantenimiento más exhaustivas, integrales y periódicas en la urbanización de El Risco, "donde es necesario sellar y reparar las tanquillas sépticas ubicadas en la parte baja deeste núcleo".

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, explica que esta demanda es fruto de las reiteradas reclamaciones vecinales que piden más limpieza de esta zona y el sellado y adecuación de estas instalaciones de aguas residuales, "donde son frecuentes los malos olores y la presencia de ratas".

CC-PNC también exige al Gobierno local, liderado por Antonio Hernández (PP), que acometa "actuaciones de mantenimiento y limpieza en la zona de la plaza de La Asomada, y que no se queden en el anuncio a bombo y platillo de la finalización de los trabajos de embellecimiento de la plaza".

Los nacionalistas denuncian "la existencia de pintadas, balaustres rotos que no se reponen, luminarias ornamentales que no se arreglan, o alcantarillas o desagües que no se limpian".

Te puede interesar:

Una jardinera y pavimento deteriorados en la plaza de La Asomada

Una jardinera y pavimento deteriorados en la plaza de La Asomada El Día

El portavoz nacionalista exige al Gobierno del Partido Popular "una verdadera actuación de mantenimiento y limpieza, algo que los vecinos llevan solicitando desde hace bastante tiempo”.