La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife, Rosa Dávila, y el diputado nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez denuncian “los graves problemas de accesibilidad viaria que padece el municipio de La Guancha, una situación que provoca que barrios como el de Santo Domingo “esté partido en dos” por la TF-5.

Los diputados nacionalistas, durante una reciente visita al municipio de La Guancha, en la que estuvieron acompañados por el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, han exigido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que ejecuten de inmediato medidas estructurales e integrales que “vayan más allá de finalizar el anillo insular”.

Dávila recordó que en el barrio de Santo Domingo, donde “los residentes que tienen suvivienda en la zona de La Madrinita y Chipude se juegan la vida para ir a la farmacia, acudir al centro de salud o coger la guagua. Tienen que atravesar la TF-5 y, a día de hoy, todavía no se les ha dado una solución a este importante problema”. Los diputados nacionalistas avanzaron que llevarán este asunto al Parlamento de Canarias a través de varias iniciativas.

Díaz-Estévanez, Dávila y Herrera en su visita a Santo Domingo. El Día

Alejandro Herrera añadió otros problemas como los existentes la entrada y salida del barrio de Santa Catalina, la entrada al Lomo de la Bautista y la entrada y salida del Charco del Viento. “La salida de la carretera del PIRS hacia la TF-5 en dirección Icod de los Vinos es un lugar bastante conflictivo y peligroso”, advierte.

Te puede interesar:

Respecto al barrio de Santo Domingo, Herrera recordó que “existe un proyecto del año 2016 para la entrada al barrio por La Hoya Grande y que consistía en ensanchar la calzada dotándola de doble sentido para dar entrada y salida a los vecinos”.

“Otro punto conflictivo en este aspecto es la zona de la Madrinita”, prosiguió Herrera, “es algo que afecta a todos los vecinos y vecinas de esta zona. El barrio de Santo Domingo quedó dividido al construirse la TF-5 lo que hace que cruzar una carretera como la TF-5, con las dimensiones que tiene y el volumen de tráfico, resulte un auténtico peligro, y más si hablamos de personas mayores, entonces el peligro se multiplica”, denuncia el portavoz de CC-PNC.