El Cabildo lleva al transporte público insular, el tranvía y las guaguas de Titsa, la impactante campaña de sensibilización para la vacunación juvenil contra la Covid-19 'Nadie es inmune'.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que se promueve desde ya la vacunación a través de las pantallas, las paradas del tranvía y las traseras de guaguas con la imagen de la iniciativa: un niño con un respirador en un hospital.

Esta cartel con el lema de la iniciativa que puso en marcha el área de Educación y Juventud estará en esos espacios públicos hasta el próximo 31 de agosto.

Enrique Arriaga valora: «La imagen estará presente en los mupis (soportes) de las principales paradas de las Línea 1 y 2 del tranvía de Metrotenerife». Además, explica, «también aparecerá en las traseras de diez guaguas de Titsa y se incluirá en las grandes pantallas ubicadas en las paradas del tren ligero a la altura de Trinidad, Hospital, La Paz y Weyler». Para la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, «esta campaña se hace más necesaria que nunca dada la alta incidencia que el coronavirus tiene ahora entre los más jóvenes». Y subraya: «No se trata de criminalizarlos, sino de incentivar la vacunación y contribuir a frenar la propagación de la enfermedad».

La campaña de concienciación, de un mes de duración, puede llegar a ser vista a diario por más de 200.000 personas entre viajeros, peatones y conductores que pasan por el entorno de las paradas o por donde circulan la decena de guaguas seleccionadas.