Medio centenar de trabajadores del Grupo JSP y sus familias se manifestaron durante la mañana de este sábado frente al Cabildo de Tenerife, en la plaza de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, en defensa de sus puestos de trabajo y para exigir el pago de sus salarios. La empresa se comprometió a utilizar los ingresos por la venta de maquinaria realizada en 2020 para saldar la deuda con los trabajadores, pero eso no solo no ha ocurrido, sino que los empleados continúan cobrando fuera de plazo y de forma lenta.

El comité de empresa de Celgán, una de las marcas bajo la que se comercializan los productos lácteos, café, conservas y productos de hostelería producidos por JSP, explicó durante la concentración que “la industria en Canarias es viable” y los empleados recordaron que el grupo empresarial cuenta con cuatro plantas de producción en el Archipiélago y con una más en la Península. Asimismo, los manifestantes añadieron que esta última se encuentra en una situación complicada debido a la mala gestión que se ha hecho de ella, lo que ha desembocado en “un importante problema financiero”. Sin embargo, confiaron en que esta situación tenga una pronta solución.

Los manifestantes en Tenerife solicitaron este sábado la implicación de las administraciones canarias como el Cabildo de Tenerife, frente al que denunciaron su situación, y de los bancos porque, concluyeron, “Canarias que no puede perder la actividad industrial ni a JSP”.