El Ayuntamiento del municipio de Santa Úrsula había solicitado al Cabildo Insular de Tenerife la repavimentación de este camino, dado su deterioro. Las obras previstas, que tienen como objetivo atender las necesidades de los beneficiarios de esta vía agropecuaria y una conducción segura, contemplan la mejora del trazado y de la banda de rodadura, así como la construcción de muros, nuevos accesos e instalación de señalización y de otros elementos del camino, que se halla a una cota de entre 518 y 695 metros de altitud sobre el nivel del mar.

“Con estas nuevas obras se espera favorecer la actividad agrícola que tiene lugar en la zona al mejorar las condiciones de accesibilidad, y evitar así el abandono de las tierras de cultivo en medianías del norte de Tenerife. La obra en este camino, cuyo trazado se adecuará en planta y en alzado, beneficiará directamente a una superficie agraria útil de 32 Ha. que, además, cuenta con conducción de riego de la entidad Balsas de Tenerife (Balten)”, según señala el consejero Javier Parrilla.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tenerife resalta que las obras de acondicionamiento de las pistas agrícolas “facilitan las condiciones de acceso a las parcelas agrarias, además de fomentar la conectividad abriendo un abanico de posibilidades, tanto en la introducción de nuevos cultivos como en la mejora de la calidad del trasporte de los productos cosechados. Esto hace que nuestra agricultura mejore en la competitividad con las producciones foráneas”.

Te puede interesar:

“Con estas obras se espera favorecer la actividad agrícola al mejorar las condiciones de accesibilidad”

Javier Parrilla - Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife

La ejecución del proyecto del camino rural de La Fonseca, una vez realizada la pertinente tramitación de adjudicación de la obra, se estima que comience antes de este verano. Se trata de una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, cuyo alcalde, Juan Acosta (AISU), se reunió la semana pasada con el consejero insular Javier Parrilla para tratar diversos asuntos relacionados con el sector primario en el citado municipio norteño, entre ellos, precisamente, la reforma de este camino agrícola.