El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha iniciado recientemente el proyecto Construyendo futuro, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Servicio Canario de Empleo, dependiente del Gobierno regional, y ha permitido la contratación temporal de 26 vecinos y vecinas del municipio que se hallan en situación de desempleo de larga ?duración. La iniciativa cuenta con una inversión global de 274.779 euros, de los que el Gobierno de Canarias aporta una subvención de 216.673 euros, mientras que la propia Corporación local sufraga 58.105 euros.

"El compromiso del Gobierno municipal (AISU) para brindar toda la ayuda que esté en su mano con el fin de reducir las tasas de desempleo en Santa Úrsula lo hemos asumido con firmeza desde un principio", según subraya el alcalde, Juan Acosta.

"En un tiempo tan complejo como el que vivimos hoy, se trata, más aún si cabe, de una absoluta necesidad, y por ello no vamos a dejar de trabajar en esa línea, en la que también queremos seguir contando con el apoyo de las administraciones supramunicipales", recalca el regidor local, quien en la presentación del proyecto estuvo acompañado por los concejales de Empleo y de Urbanismo, Marina Lorenzo y José Manuel Amador.

'Construyendo futuro' forma a sus alumnos-trabajadores en competencias clave, al tiempo que, merced a su aprendizaje teórico, tendrán la posibilidad de presentarse a la prueba libre de Secundaria. De igual modo, son remunerados por sus labores de pintura y albañilería en el mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones municipales y espacios públicos. Al proyecto, que va a durar ocho meses, se han sumado dos oficiales de primera y un aparejador, dos graduados en magisterio y un auxiliar administrativo.

Las actuaciones se centran en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de la zona trasera al pabellón Mencey Bencomo; el mantenimiento de los espacios públicos en el entorno histórico de El Calvario y trabajos de mejora en la zona de la plaza de La Corujera.