El Área Sociosanitaria del Ayuntamiento de Santa Úrsula anuncia la puesta en marcha un proyecto integral de educación para la salud, con acciones adaptadas a los diferentes grupos de edad, colectivos y sectores del municipio. Su objetivo es fomentar entre la ciudadanía los hábitos y conductas saludables, pero también sostenibles y solidarios, al tiempo que contribuir a la erradicación de todos aquellos aspectos perjudiciales, apelando a la responsabilidad individual y comunitaria.

"Una comunidad sana es una comunidad próspera", según destaca el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), pero es sobre todo una sociedad que contribuye al bienestar y la calidad de vida de todas las personas que forman parte de ella".

"Lo que pretendemos con este proyecto es proporcionar a nuestros vecinos y vecinas unas herramientas que les permitan desarrollar una vida más saludable y, al mismo tiempo, propiciar que, desde la participación ciudadana, cada uno de nosotros seamos corresponsables de esa mejora, individual y global, del resto de la población", remarca el alcalde.

Entre las actuaciones proyectadas figura la divulgación, a través de las redes sociales del Ayuntamiento norteño, de información clara y concisa sobre diversos aspectos vinculados con la salud: "En la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus resulta más indispensable que nunca disponer de una información veraz y rigurosa de la forma más accesible y directa posible. Estos contenidos se van a renovar de manera quincenal, con el objetivo de dotar de regularidad a los datos y noticias de interés para las vecinas y los vecinos", anuncian.

Para el gobierno local, "es igualmente esencial que nuestros mayores se mantengan informados. Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de charlas formativas presenciales en las diferentes asociaciones de este colectivo que hay en el municipio. Dichas charlas se caracterizan por su dinamismo, así como por el rigor, la sencillez y la inteligibilidad de los mensajes que se quieren trasladar".