29 de septiembre de 2020
29.09.2020

El Cabildo reubica en un espacio de TEA el Centro de Información Juvenil

Este recurso ofrece al colectivo un servicio de asesoramiento laboral, diferentes actividades formativas y un punto de encuentro

28.09.2020 | 21:58
El Cabildo reubica en un espacio de TEA el Centro de Información Juvenil

El Cabildo de Tenerife ha reubicado el Centro de Información Juvenil en un espacio ubicado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Este centro, que abrió sus puertas ayer para los jóvenes de toda la Isla, albergará talleres, servicios de asesoramiento, espacio para reuniones y una biblioteca, además de encargarse de difundir toda la información que resulte relevante para el colectivo juvenil.

Para la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, este cambio de espacio es muy importante, ya que traslada el centro que se ubicaba desde el año 1998 en un inmueble de la calle San José hasta el TEA, un lugar en el que esperan que la afluencia de jóvenes sea mucho mayor.

Además, destaca que este cambio también supondrá al Cabildo el ahorro del alquiler que pagaba por este servicio en el otro inmueble donde estaba ubicado. "Ahora habrá que hacer una aportación a TEA, pero es más reducida, y con esa reducción de costes nos permitirá gastar ese dinero en otras cosas que beneficien a los jóvenes de la Isla de forma directa", explica.

El centro, que está abierto para jóvenes entre 14 y 35 años, cuanta ahora mismo con un horario de atención presencial los martes y jueves por la mañana y los miércoles por la tarde. Además, también se podrá recibir información de manera online, a través de la web o por teléfono.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asistió ayer a la inauguración de este espacio juvenil que resaltó busca "mejorar las instalaciones, las dimensiones y la accesibilidad".

Para seguir mejorando en la atención a este colectivo, "no podemos pensar que las administraciones ya sabemos qué es lo que hay que hacer", sino que "se debe abrir las puertas para que sean los jóvenes los que nos digan hacia dónde tenemos que caminar".

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, recalcó que el objetivo del Cabildo de Tenerife es expandir este servicio a lo largo de la Isla a través de las Casas de la Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España