El Partido Popular (PP) solicita al gobierno del Cabildo de Tenerife que contemple la adecuación, mejora y repavimentación de los 6,5 kilómetros de la carretera TF-565. Se trata de la vía insular que enlaza la localidad de El Roque (San Miguel de Abona) con La Escalona (Vilaflor), registrando la misma un alto índice de tráfico, especialmente vehículos pesados.

Valentín González Évora y Manuel Fernández, consejero del Grupo Popular insular, realizaron ayer una inspección ocular para valorar el estado real de este tramo de la red viaria de la Isla. González es perfecto conocedor de esta carretera, teniendo en cuenta que reside en San Miguel de Abona, municipio del que llegó a ser alcalde en los periodos de 2007 a 2009 y de 2011 a 2015.

Los representantes del Partido Popular en la institución insular pudieron comprobar sobre el terreno "las lamentables condiciones de conservación en las que se encuentra esta vía", por lo que solicitarán al gobierno del Cabildo, presidido por Pedro Martín, que se lleve a cabo "una actuación urgente de repavimentación de la mencionada carretera, que garantice la seguridad de los numerosos vehículos que la transitan diariamente, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, que es uno de los accesos al Teide más utilizados".

Los consejeros recuerdan que el Grupo Popular presentó una enmienda a los Presupuestos General del Cabildo para este ejercicio de 2020 con el propósito de que el gobierno "recogiera esta iniciativa, pero la propuesta fue rechazada por el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias.

Para Valentín González Évora, "el Cabildo debe realizar una repavimentación urgente, teniendo en cuenta que se trata de una carretera usada por muchos vecinos, camiones que trasladan mercancías, y motocicletas, para cuyos usuarios el estado de esta vía supone un mayor peligro debido al pésimo estado del firme". En esa línea, señala que "la actuación también debe incluir la mejora de la señalética horizontal de la carretera y la adaptación de los quitamiedos a la nueva normativa".

La vía refleja una intervención realizada recientemente y consistente en remendar algunos de los huecos que presentaba el asfalto. Los consejeros insulares del Partido Popular entienden que "no es suficiente con el parcheo" que ha realizado el Cabildo, del que desprenden que "parece haber empeorado la situación de la carretera". Teniendo en cuenta el nivel de uso de la TF-655, tratándose de un ramal "importante" para los vecinos de la comarca y que el transporten pesado de la zona discurre por la misma, en gran medida, "exige que se realice una actuación integral en los 6,5 kilómetros de longitud que tiene la misma".