05 de febrero de 2020
05.02.2020

San Miguel destina 6,8 millones al plan de inversiones municipal de este año

El Consistorio cuenta con el mayor presupuesto de su historia (casi 18,4 millones) y emplea más de dos millones para políticas sociales y el fomento del empleo

04.02.2020 | 19:52

A 6,8 millones de euros asciende la cuantía que el municipio recibirá en gasto por inversión durante este año, si el gobierno municipal cumple con el propósito que anuncia en la aprobación inicial del Presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. En dicho documento sobresale el aumento de este capítulo un 19%, que equivale a casi 2,8 millones de euros del total presupuestado. A esa cuantía se sumarán otros cuatro millones de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

El alcalde, Arturo González, sostiene que con esos números "2020 será el año con más inversiones previstas", destacando de ellas la compra de contenedores para fomentar el reciclaje, los alumbrados de los campos de fútbol de Las Zocas y de Guargacho, el alumbrado público de El Roque y del Polígono Las Andoriñas, las mejoras de los polideportivos Óscar González (San Miguel), el Frontón y Aldea Blanca y la repavimentación de diversas vías públicas.

En el listado figuran, como obras relacionadas en el presupuesto ordinario, la terminación del polideportivo de Llano del Camello, la ampliación del cementerio municipal, la adaptación de salas velatorios, la remodelación de la Plaza de la Iglesia , la sustitución del césped del campo de fútbol de Guargacho, el equipamiento del Casino de San Miguel, así como la adquisición de mobiliario urbano y aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio al aire libre. Además, se consignan los gastos de redacción del proyecto del complejo funcional de Llano del Camello, en el cual se incluirá la piscina municipal.

Con 21.000 habitantes de derecho reconocidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gobierno local defiende un Presupuesto "adaptado" a la nueva realidad demográfica para un municipio que "mantiene congelados todos sus impuestos y continúa aplicando todas las bonificaciones y exenciones". Con proyectos para "todos los núcleos", las cuentas públicas "priorizan el bienestar y el aumento de la calidad de vida de los sanmigueleros".

A 18.381.773,41 asciende el Presupuesto municipal del año, lo cual supone un aumento del 8,74% respecto al ejercicio anterior. Es 1.478.000 euros más "con ausencia total de deuda pública y con un Ayuntamiento totalmente saneado, lo que permitirá seguir impulsando el desarrollo".

En el presupuesto se reflejan cerca de 2.000.000 de euros para promoción social y empleo, destacando en el primer ámbito un aumento del 43% en las ayudas al estudio, pasando de 70.000 a 100.000 euros para este ejercicio, y la consignación de 35.000 euros para obras en el Centro de Día La Alborada, para avanzar en un futuro uso residencial. En cuanto al fomento del empleo, la partida se incrementa en 100.000 euros, pasando de los 280.000 del ejercicio anterior a los 380.000 euros de la actual, con el fin de contratar a 75 desempleados a través de los planes extraordinarios de empleo social y los programas de formación y alternancia con el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España