Piden 4 años y 7 meses de cárcel para un hombre por vender droga en su casa en La Matanza

El Ministerio Público también solicita el pago de una indemnización de casi 51.500 euros

Piden 4 años y 7 meses de cárcel para un hombre por vender droga en su casa en La Matanza

Piden 4 años y 7 meses de cárcel para un hombre por vender droga en su casa en La Matanza / E. D.

La Fiscalía ha mantenido este martes en la segunda sesión de un juicio por tráfico de estupefacientes su petición de penas de cuatro años y siete meses de cárcel a un hombre a quien acusa de vender cocaína, hachís y marihuana en su casa de La Matanza de Acentejo.

El Ministerio Público también solicita el pago de una indemnización de casi 51.500 euros, el doble del valor de la droga intervenida, y pide que se tenga en cuenta el agravante la reincidencia.

La defensa plantea que se le impongan dos años, únicamente por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes que no causan grave daño a la salud.

El fiscal recuerda que el acusado tiene antecedentes penales por este mismo delito pero con sustancias que no causan grave daño a la salud y se le impuso una condena de dos años suspendida por otro tanto.

La Fiscalía cree probado que el procesado con la intención de enriquecerse llevaba a cabo la venta a pequeña escala principalmente en su domicilio.

La Policía consiguió interceptar a trece compradores a los que se les intervino los mencionados estupefacientes y en algún caso también portaban piedras de crack.

Una vez que se llevó a cabo la entrada y registro en la casa del acusado se encontraron casi cuatro kilos de cannabis, 414 gramos de resina de cannabis, una pequeña báscula de precisión, bolsas de plástico que servirían como envoltorios, una máquina contadora de billetes y diversos utensilios para cultivar marihuana.

El valor del cannabis intervenido ascendería a 23.000 euros y el de resina de hachís a casi 3.000, mientras que el de la cocaína llegaría a sumar unos 26.500. Tras entrar en su domicilio se procedió a decretar su prisión provisional.

En estas jornadas han participado como testigos alrededor de cuarenta personas, incluidos agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y varios peritos, aunque se descartó que lo hicieran los compradores identificados en su momento.