Un niño de cinco años, entre los heridos por el accidente del kamikaze en Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor circuló en dirección contraria en la Circunvalación, a la altura del acceso a Siete Palmas, y provocó un siniestro múltiple

Accidente con cinco heridos en Las Palmas de Gran Canaria

Accidente con cinco heridos en Las Palmas de Gran Canaria / EL DÍA

El Día

El Día

Un total de cuatro personas, entre ellos un menor, han resultado heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos, uno de ellos en dirección contraria, en la GC-3, a su paso por Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la noche de este domingo, en la carretera GC-3, en el punto kilométrico 6, a su paso por Almatriche, lugar hasta el que se trasladaron bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que excarcelaron a una de las afectadas del interior de su vehículo.

Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer que inicialmente presentaba policontusiones y un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo asistió a un hombre con diversos traumatismos de carácter grave, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; y atendió también a un menor de cinco año con policontusiones y un traumatismo torácico de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Finalmente, el personal del SUC atendió a una mujer, de 54 años, que presentaba varios traumatismos de carácter moderado, por lo que fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, y de la Guardia Civil, que se encargó de instruir el atestado correspondiente.