Detenido por robar en tres colegios y una asociación de vecinos de Ofra en una semana

El arrestado accedía a los centros escolares al forzar puertas y ventanas

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / El Día

Tres centros educativos robados en una semana a través de la fuerza y una asociación de vecinos. Son los motivos por los que la Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron en tres colegios, a uno de los cuales accedió hasta en tres ocasiones, y en una asociación de vecinos de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron diferentes denuncias de miembros de la comunidad educativa en las que se daba cuenta de una serie de robos con fuerza en tres colegios de la capital tinerfeña.

Las denuncias coincidían en varios elementos; el horario y el método utilizado para acceder indebidamente a los centros educativos, de noche y forzando puertas, ventanas o fracturando sus cristales, además de hacer hincapié en los daños ocasionados en los colegios.

Estas circunstancias hicieron suponer a los investigadores que, al ocurrir los hechos denunciados en menos de una semana, podrían haber sido cometidos por la misma persona.

En una acción coordinada entre diferentes áreas de trabajo de la Policía Nacional, se logró arrestar en el barrio de Los Gladiolos al presunto autor de los hechos.

En el momento de su detención, los agentes le intervinieron 7 tablets procedentes de un colegio próximo al lugar de su arresto, las cuales fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Posteriormente, los investigadores relacionaron al detenido con la posible autoría de otro robo con fuerza cometido en una asociación de vecinos del barrio de Ofra.

El detenido, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ingresó en prisión preventiva.