Persecución policial en Santa Cruz: le pillan con el móvil y sale huyendo porque llevaba drogas en el vehículo

El conductor detenido, que llegó a chocar contra la patrulla, dio positivo en cocaína y cannabis

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz en una imagen de archivo. / El Día

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz protagonizaron el pasado domingo una persecución desde Ofra a la autopista del Norte. Los efectivos interceptaron a un conductor en el barrio capitalino tras comprobar que no reanudó la marcha en un semáforo por estar mirando el móvil y el hombre decidió ignorar las señales del cuerpo policial y huir de la patrulla. Dio positivo en drogas y llevaba cocaína y cannabis en el vehículo.

Según indica la Policía Local en un comunicado, los hechos se iniciaron el pasado domingo a mediodía en la avenida Príncipes de España cuando la patrulla detectó que un conductor no reanudó la marcha en un semáforo en fase verde al estar mirando su aparato de telefonía móvil.

Los agentes le hicieron varias señales para que detuviera su vehículo, haciendo caso omiso a cada una de ellas y realizando maniobras esquivas. Esto ocasionó una persecución en la que el detenido llegó a colisionar con el vehículo policial e intentó dar marcha atrás para huir de lugar, aunque sin éxito, ya que los agentes lograron interceptar su vehículo momentos después.

En concreto, interceptaron al varón a la altura del KM-7 de la autopista del Norte de Tenerife, en el término municipal de La Laguna. En ese momento, se le realizaron las pruebas correspondientes de consumo de tóxicos y alcohol dando positivo en cocaína y cannabis.

Mientras trataban de identificarlo los agentes percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente, por lo que realizaron una inspección superficial en la que encontraron dicha sustancia, la cual fue aprehendida.

Después de lo acontecido, su vehículo marca Volkswagen modelo Polo fue traslado al depósito municipal. Además, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las correspondientes autoridades judiciales para que se pudieran llevar a cabo las diligencias oportunas.