Muere un hombre ahogado en una playa de Canarias

Los socorristas rescataron al varón en parada cardiorrespiratoria

Playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán. / E. D.

Carlota Barcala

Un hombre, todavía no identificado, ha muerto este jueves al sufrir un ahogamiento en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Los hechos han ocurrido a las 15.43 horas de este jueves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 recibía en ese momento una alerta en la que se comunicaba que socorristas de la playa de Puerto Rico habían rescatado del mar a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación

Se activaron en ese momento los recursos de emergencias necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron también Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que colaboraron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye la diligencias correspondientes para tratar de identificarlo.